domingo, 12 de julio de 2009

A punto de cometer "jeficidio"

A los bloggers amigos que se dedican a las leyes, les pregunto:


¿Cuántos años me pueden dar por matar a mi jefe?


Para que entiendan mi pregunta paso a contarles mi situación laboral, hasta hace 2 años yo trabajaba en una empresa unipersonal, en una oficinita chiquita, re-moderna y confortable, eramos sólo mi jefe (que además es mi mejor amigo) y yo. Pero pasó que la economía de este país y todo es, obligó a mi boss a buscar un socio o irnos al bombo. Por lo que decidió fusionarse con otra agencia, y ahi empezó mi calvario. Tuve la opción de irme, pero no aparecían ofertas y me quedé con lo seguro (en ese momento no podía estar parada un par de meses). Asi fue como pasé de tener un solo jefe (amigo y confidente) a tener dos, uno de los cuales ya está de vuelta y tiene más ganas de quedarse en su casa que de venir a laburar. Pasé trabajar en una oficina oscura con muebles lindísimos pero muy viejos e incomodos para las nuevas tecnologías (leáse el escritorio no está adaptado para las computadoras).

Con este señor no me llevo muy bien, es buena gente pero es como estar laburando con mi viejo (in-so-por-ta-ble) y lo peor de todo es que desconfía de mi capacidad laboral.

Aqui les enumero algunas características por las cuales mi convivencia laboral se convierte en una tortura diaria:
  • Edad: + de 65 años

  • Actividad favorita: sacar cuentas con una calculadora que hace "pip" cada vez que se toca una tecla. (Por lo que mis mañanas tienen como música de fondo el "pip pip pip" de dicho aparato)

  • Hobby: Hablar por teléfono con sus incontables parientes enumerando múltiples enfermedades, problemas financieros y maritales de toda la familia, como asi también criticar al gobierno y venerar a los militares (este último punto me exaspera de manera particular)

  • Frase de cabecera: Estamos en rojo (lo que el 90% de las veces es mentira y una excelente excusa para demorar mi sueldo)
  • Lo que más me saca es:
  1. Que me interrumpa cuando estoy atendiendo a mis clientes
  2. Que se corte las uñas y se saque los pelos de la nariz y las orejas en público
  3. Que deje las tazas sucias y con pedazos de galletas en en la cocina
  4. Que me pague de mala gana
  5. Que cuando un proveedor se equivoca en una cuenta, se lo hace notar de mala manera y gritándole por teléfono
  6. Que lea lo que estoy escribiendo en mi computadora
  7. Que me pida que haga algo porque el no sabe o no se acuerda como se hace, y después me cuestione o me corrija, poniendo en duda todo lo que yo hago.

Puedo seguir enumerando cosas...pero creo que con esto...pueden darse cuenta de mi padecimiento, sé que tengo que cambiar de trabajo y estoy en plena campaña para ello, pero entre la crisis mundial y la gripe A, no hay muchas opciones.

Mi primera opción tampoco es muy viable, ya que si lo mato, lo más probable es que la empresa se cierre y me quede sin trabajo. Pero como tantas veces uso este sitio como catarsis.

Ahora les pregunto a todos: ¿alguna vez tuvieron un jefe o compañero tan insufrible?




13 comentarios:

CARLOS dijo...

HOLA ALELU EN MI EPOCA DE ADOLESCENTE TENIA UN JEFE BASTANTE INSUFRIBLE

1 SE METIA LOS DEDOS ENLA NARIZ PARA SACARSE LOS MO...

2SU ESCRITORIO ERA UN DESATRE PAPELES POR EL PISO MANCHAS DE CAFE EN EL ESCRITORIO RESTOS DE GALLETITAS DISEMINADOS POR TODOS LADOS 3POR LOS HORARIOS COMIAMOS EN LA OFICINA YO SOY BASTANTE LIMPIO PERO EL CUANDO TERMINABA DE COMER SACABA UN ESCARBADIENTE Y SE LIMPIABA LOS RESTOS DE COMIDA {ORDINARIO TOTAL 4 CADA DOS POR TRES ME INTERRUPIAY YO NO LO MANDABA A LA MIER... PARA NO PERDER EL TRABAJO AHORA TRABAJO POR MI CUENTA BUEN BLOG BESOS ALELU

Anti dijo...

arrghh pero qué señor irritante el que estás describiendo! como primer medida deberias sacarle la calculadora un rato y desconfigurarle el pip pip...después el resto es inmodificable por lo cual es probable que cometer asesinato sea una opción viable, aunque con el riesgo de que te quedes sin laburo o te cachen y vayas a parar a la carcel de ezeiza, donde en vez de un jefe papanatas, tengas un carcelero mala persona.
En cuanto a mí, todos mis jefes siempre fueron una mierda de seres humanos.

fians4k dijo...

Mirá, matarlo no suele ser una opción viable. Pero lo que si podés hacer y que te va a dar un grado de satisfacción relativamente alto es tratar de hacerle la vida imposible de la forma más disimulada posible. Entiéndase, sacale el "pip" a la calculadora cada vez que él se va. O directamente dejala sin pilas. Movele cosas de lugar, juntale los restos de galletitas adentro de la taza, etc etc etc. En una de esas piensa que ya está grande y tiene Alzheimer, lo que terminaría en su renuncia y por lo tanto tu felicidad.

Que te sea leve... y ponete creativa para molestarlo!!

killer queen dijo...

Matalo, yo te sirvo de coartada, y digo que estabas conmigo al momento del crimen.

Jote dijo...

mi jefe es de los que se hacen los compinches.. hasta me dice flaquita como andas? .se hace el gracioso y copado pero dsp te la dan por atras (no sean mal pensados) gente falsa es la q sobra

en cuanto al tuyo, aguanta lo mas q puedas y con respecto a la calculadora por tu bien mental comprale otra q no tenga ruidito y le decis q la otra sin querer la rompiste! jajajja

besoos

Briks dijo...

para qué lo queres matar si hoy existe lo que se llama denuncia por acoso sexual


es tan facil armarla !!

Pipina dijo...

Uyyyyyyyyyy!! yo mejor me guardo el comentario para otra entrada,jajaja. Paciencia pequeña, no alimentes el enojo, tranqui, bajá un cambio como dicen ustedes, poné vos la buena educación que allí hace falta.Besos.Pilar

Alelu dijo...

Carlos..bienvenido, estás seguro que no trabajaste para mi jefe jajaj.

Etéreo...una vez le desactive el "pip", pensó que se habia roto, y andaba buscando una igual, porque dice que sino no se da cuenta si apreto bien el boton.

Fians...suelo hacer esas sutilezas, como no ayudarlo cuando se le cuelga la pc, o irme cuando entra alguien a preguntarle algo que definitivamente no sabe. Pero después me siento culpable y lo ayudo.

Alelu dijo...

Reina...no podés con tu instinto jajaja

Jote...tuve una de esas, y ahora la eligieron para diputada nacional (y juro que es verdad)

Briks...me da asquito solo imaginar la situación, creo que opto por el homicidio.

Pilar...siempre la palabra justa, trato de ponerle humor y hacer catarsis por aqui, ya que me lleno de paciencia, por lo menos hasta que salga algo mejor.

ladyta dijo...

.... matalo, siempre quise conocer la carcel

jajajajajajajajajajajajajajajaj

che me acaba d llamar el sr d los gatos, pero aprete el boton rojo y cajo al buzon, escuche el mensaje... umm... dsp hablamos ñoña !!

llevate la cam cuando lo mates, dsp t hace sun blog anonimo d asesinatos, jajaja t llenas d comments jajajaja

Solo *AnDy* dijo...

Jajajjaa.... primero te quiero decir que me rei de con tu post, o sea, que me reì de tu desgracia jajajaa.
Tuve los jefes mas incha pelotas del planeta, la pasè mal algunas veces, y sentì mucho placer cuando dije "conseguì otra cosa, me voy" !!!
Ojalà encuentres algo!,y sinò malato, total vas en cana y no necesitàs trabajar! jajajaja

Te quiero loquita!!

Paola Florio dijo...

Que se corte las uñas y se saque los pelos de la nariz y las orejas en público...


Esto no lo sabia, que asquete por favor!!! Y si prendés la radio y escuchás música? Al menos hasta que muera o hasta qeu vos consigas otra cosa te vas a entretener jajaja

Unknown dijo...

DESPEINATE, HECHA ESPUMA POR LA BOCA, METELE LA CALCULADORA EN EL TRASTE Y ALEGA DEMENCIA TEMPORAL!!!!!
JAJAJAJAJAJA
BESOS REINA