lunes, 31 de agosto de 2009

CRUELDAD PELÍSTICA MATERNAL

Hoy tuve que hacer un trámite y como siempre que tengo que esperar mucho tiempo, me puse a observar a la gente. Ahí encontré la inspiración para este post, observando a una señora y sus dos pobres pequeños. ¿Por qué pobres? Por sus cortes de cabello ¿Quién le dijo a esa mujer que por el sólo hecho de darles la vida tenía derecho a hacerles lo que les hizo en la cabeza? La nena tenía un horripilante flequillo ochentoso sacado de la novela "Quinceañera" (alguien se acuerda de Talhía adolescente??) y el nene era una mezcla de He-man y el príncipe valiente (si si el típico corte pelela). Entonces me acordé de todas las barbaridades pelísticas que sufrí de pequeña, desde dormir con una bolsa y gorro de lana para que hiciera efecto el baño de crema, hasta los terribles cortes de pelos (con el agravante de que mi mami era peluquera, es decir que nos usaba de involuntarias modelos).Como decía la publicidad de Pepsi, yo estoy en condiciones de pedir mi indemnización por daños y perjuicios (sobre todo psicológicos por las bromas que tuve que soportar). Mi pelo es "semiondulado" que significa eso?? que no es ni lacio ni con rulos, todo depende de la humedad del ambiente, el largo, el champú, etc. etc. etc. etc., aunque el 99% de las veces parece el del Rey León, por lo cual mi mamita querida para lidiar con él, entonces probaba de todo:

- colitas tan tirantes que me dejaron los pelos achinados
- trenzas de los más variados estilos
- hebillas, trabitas, colines, broches, vinchas y cuanto accesorio pelístico haya para domar la melena.



Pero lo peor eran los cortes de pelo. Todavia recuerdo cuando con solo 5 añitos estuve internada mucho tiempo y entonces para comodidad (de ella obviamente) mi mamita querida me corto mi lindísimo pelo como un varón. Cuando empecé el jardín mis compañeritos no entendían porque "ese nene" (o sea yo) tenía guardapolvo rosa.



En otro momento de mi infancia, lucí el mejor look "Mafalda", flequillo y corte carré espantoso, para colmo fisicamente re-daba la célebre creación de mi coterraneo Quino.(faaaa que complicada para decir que de verdad parecia Mafalda)
Pero lo más terrible de todo esto, fue cuando voluntariamente le pedí a mi mami, que me hiciera el corte que la peluquera del barrio habia bautizado "corte punk" que era algo así como el corte de pelo de Garth, el amigo de Wayne en la pelicula "El mundo según Wayne" . No solo accedí voluntariamente sino que rogué porque me hicieran ese corte.



Afortunadamente crecí, y fui mejorando mi gusto para el look, aunque no siempre fue bueno ya que pasé por permanentes, planchados y tinturas varias. En fin...¿qué crueldades cometieron sus mamis con uds?

jueves, 13 de agosto de 2009

TENGO EL CORAZÓN CON AGUJERITOS

PERO VALIÓ LA PENA

Eran demasiadas coincidencias y creí en las señales del destino sin dudar.

Su nombre no solo empezaba con la inicial que yo hace muchísimo habia soñado (literalmente) junto a la mía, sino que era el nombre que mi mamá había elegido para mi, si hubiese sido varón. Por otro lado era del mismo signo de mi papá (cumplen los años con dos días de diferencia) y dije Eureka, dicen que uno siempre elije a alguien parecido a sus padres. Nos gustaba la misma música, amabamos las actividades al aire libre, la diferencia de edad era la que yo siempre consideré perfecta (es 5 años mayor que yo).

Cuando nos conocimos ninguno tenía ganas de estar esa noche en ese lugar, lo que nos llevó a hablar muchísimo y ahí fueron apareciendo nuevas coincidencias, y también las diferencias, pero estas no hacían más que condimentar la buena onda, ya que más que diferencias eran "complementos" o al menos así lo sentía yo.

Para ser la pareja ideal, solo había un detalle, que si bien no fue el determinante a la hora del adios, influyó mucho, entre nosotros había un país (muchos km. nos separaban)

Pero repito, eran demasiadas coincidencias y me dije a mi misma "estamos en el 3º milenio, la era de las comunicaciones; teléfonos celulares, internet; ¿o qué? ¿esto es Doña Rosita la soltera o el Coronel no tiene quien le escriba, que hay que esperar meses para recibir una noticia?"...Y me mande de cabeza o mejor dicho me mandé de corazón (que fue lo peor). Y todos me lo advertían, andá con cuidado, fijate bien lo que hacés, no te mandés de una...es más alguien me lego a decir "No quiero que te rompan el corazón".

Pero no los escuché, ¿quién escucha consejos cuando está enamorado? y yo estaba enamorada (aunque esta es la primera vez que lo reconozco), pero es así me enamoré como una tonta, como una quinceañera soñadora. Es que me sacudió el corazón, me hizo sentir que todavía estaba en carrera, que aún podía quitarle el sueño a un hombre.

Yo me lo negaba a mi misma y al que me pregutara: "¿Enamorada? NOOOO, entusiasmada puede ser, hace mucho que no me sentía querida y ¿a quien no le gusta sentirse así? hay muchas cosas que lo harian imposible" Pero sí, el sentimiento estaba y no era para menos, hacía mucho que no me despertaba con un mensaje que dijera "buen día mi amor" "te extraño" "estabas muy linda anoche" y cursilerias por el estilo (que debo decir que me encantan). Hacía mucho tiempo que no planificaba algo de a dos, que no tenía alguine que calmara mis chifladuras con un abrazo, que me pusiera un apodo tonto o callara mis monólogos con besos.

La cosa se fue complicando por la distancia, pero no solo la física, sino la que fuimos poniendo entre los dos, la que fue creciendo por los malos entendidos y los reclamos sin fundamentos. A pesar del MSN, los celulares y las facilidades de viajes (siempre es bueno tener un camionero conocido) fue cada vez mas dificil de llevar.

Pero la distancia no fue la única responsable, los responsables fuimos nosotros con nuestras actitudes, nuestras desconfianzas y nuestros cambios de humor. De mensajesque decían "Pensá en mi" pasamos a otros que reclamaban "no me engañes"

Y sí, todos tenían razón y termine con el corazón hecho tiritas, y llorando a escondidas para que nadie me dijera "te lo dije". Ojo, no fue todo culpa suya, como en toda ¿pareja? las culpas fueron compartidas. Pero ¿saben algo? NO ME ARREPIENTO, y me dolió mucho ( y sigue doliendo) pero ME ANIMÉ, me animé a salir, a sacarme la coraza, me animé a tomar el riesgo que significa jugarse los sentimientos.

Esto pasó hace algún tiempo (casi un año) pero lo cuento por primera vez, porque es una forma de exorcisarlo, de sacarle a esta historia lo feo y guardarla como un lindo recuerdo de algo que pudo ser. Esto tiene que ver con mi propósito de fin de año de hacer cosas para cumplir con mi sueño.
Hace unos días alguien me dijo que siente que si aparece alguien yo estoy preparada y dispuesta para recibirlo y yo creo que sí. Pero ya no desde la desesperación ni los castillos en el aire sino desde mis ganas de encontrar en cada experiencia lo mejor.

viernes, 7 de agosto de 2009

TAN SOLO SOMOS BUENOS AMIGOS

Hoy voy a tocar un tema complicado y que muchos se han planteado por lo menos una vez en la vida ¿EXISTE LA AMISTAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER? Muchos dicen que no, otros (mi hermana entre ellos) dicen que solo después de que haya pasado algo entre ellos, y otros creemos que sí. En realidad no es una encuesta sobre este tema lo que voy a plantear sino para graficarles 3 situaciones que con respecto al tema pasaron esta semana. Los protagonistas me los reservo pero en una de las situaciones estoy YO, como siempre en el medio.

¡DEJA A MI AMIGO EN PAZ!
Una pareja esta empezando a salir y la onda es genial entre ambos, se rien mucho y la pasan bien juntos, ninguno sabe en que va a terminar pero está bueno el momento y estan dispuestos a disfrutarlo. Se aceptan mutuamente en FB y CHAAAAAAANNNNNN, apareció la ¿mejor amiga? de él a bardear y sembrar la duda, en una palabra a boicotear la novel relación. Todas somos medio brujas al principio con las novias de nuestros hermanos o amigos, pero cuando el problema es con cualquiera que se acerca a nuestro amigo, ¿sos amiga o te quedaste con las ganas y estás ahí por las dudas que alguna vez el te tire un hueso?

¿SIENTO CELOS DE LA AMIGA DE MI CHICO?
Pareja de novios, se llevan bárbaro, todavía en la etapa de la luna de miel, y los dos dispuestos a proyectar. Mucha confianza y libertad del tipo: hoy salgo con mis amigos. Pero, siempre hay un pero sus amigos varones fallaron y terminó comiendo con su amiga. Ahi vino el problema, apareció la primer escena de celos. ¿Por qué no llamo para decir que cenaba con ella y no con los chicos? No porque piense que pase algo, ni porque sea ella, sino simplemente porque podría haber avisado que cambio los planes. ¿De verdad se olvidó o no confía en que su chica puede entender la situación?

¿DEJARON DE SER AMIGOS PARA SER ALGO MÁS?
La ex charlando con la amiga (de él) y la pregunta ¿ustedes están saliendo?. Chusmerio barato, alguien le dijo a la ex que los había visto juntos. ¿Acaso cuando ella estaba con él muchas veces no salió solo con su amiga? ¿Acaso no se acuerda que el lugar donde los vieron es uno de los favoritos de ambos e incluso muchas veces fueron los 3 juntos o los 4 cuando ella tenia pareja? ¿Por qué hacerle caso a alguien que le gusta el puterío y no a la persona que alguna vez amaste y la que siempre te respeto?

Sé que acabo de abrir la caja de pandora, pero espero sus comentarios. Creo en la amistad entre el hombre y la mujer, es más mis dos mejores amigos son del sexo opuesto, pero ¡QUÉ DIFICIL ES! sobre todo por culpa de terceros y eso que solo he mencionado situaciones femeninas ni les cuento las escenas de celos y las dudas que plantean los señores ante la amistad de su dama con otros caballeros.
Bueno hasta aquí llego yo....los leo