viernes, 26 de junio de 2009

LA MUJER INVISIBLE

La mujer invisible se levanta cada mañana, se baña y sale a la calle a pelearla como todos.

La mujer invisible cuida cada detalle, está siempre bien depilada, cuida su pelo, cuida su cuerpo (o al menos trata). Cada mañana sale prolijamente maquillada y perfumada. Su ropa siempre impecable y combinada.

La mujer invisible tiene una mente bastante abierta, y disfruta de una buena charla sobre temas variados. Le gusta la literatura y el cine, de música mucho no entiende pero disfruta mucho de ella.

La mujer invisible, es profesional, estudió, se formó y perfeccionó en su carrera.

La mujer invisible ama a su familia y amigos, y se preocupa mucho por ellos.

Pero la mujer invisible tiene un problema, y es precisamente que es IN-VI-SI-BLE, está ahi pero nadie la ve, pasa desapercibida por la vida, nadie se da cuenta si cambio el color del pelo o si tuvo una idea brillante para aumentar las ventas. Nadie se fija si no durmió por la noche preocupada por la salud de alguno o si hace malabares para llegar a fin de mes.

En un momento, pensó que era invisible porque era muy callada, porque no se preocupaba de su aspecto físico o porque le faltaba actitud. Entonces se puso a dieta, cambio el look y sobre todo, adpotó una nueva actitud, más segura, más interesante..... más mujer. En ese momento se hizo visible, pero no lo suficiente. Era más bien algo traslucida y esta ilusión fue más bien efímera, porque pronto se dio cuenta que a pesar de los cambios su invisibilidad seguía ahi.

Y no sirve si la mujer invisible se queja, llora o grita, porque, como dice el refrán "una imágen vale más que mil palabras", y como nadie la ve, sus palabras son solo ruido ambiental para el resto del mundo.

Y sigue ahí, tratando que alguien la descubra, que alguien la abrace, que alguien pueda verla, asi como es con todas sus virtudes y defectos, pero que la vea, que la mire a los ojos y la saque de su invisibilidad.



Este es un texto que escribí hace mucho tiempo y reflejaba cual era la mirada que tenía de mi misma.
En este mismo espacio alguna vez dije que siempre quise ser LA MUJER MARAVILLA, me parecía bellísima con esa melena negra y ojos azules, además tenía las muñequeras que paraban las balas, el lazo de la verdad, y unas botas DI-VI-NAS. Pero muchas veces sentí que de maravillosa no tenía nada, sino que en realidad era...LA MUJER INVISIBLE, no por lo bueno y divertido que puede ser que no te vean en determinadas situaciones, sino porque ESTABA PERO NO ME VEÍAN.

Pero, y lo peor de todo era que me sentia la mujer invisible ante los hombres, sentía que nadie se fijaba en mi, que nadie me prestaba atención y que no podía levantar ni sospecha.

Pero lo peor de todo es que siento que la mujer invisible ha regresado, a fines del año pasado escribia esto. Pero ese deseo lo veo cada vez más lejano, siento que ese Horizonte se está haciendo cada día más inalcanzable.
En 20 días cumplo 35 años, y para mi esta es epoca de análisis y reflexión, y ese dolor no solo sigue ahí sino que es cada día más profundo.

9 comentarios:

Jote dijo...

quien no se sintio un poco invisible alguna vez?
besos

Briks dijo...

sabes lo que es la noche polar?

VAMOS CHE!

Solo *AnDy* dijo...

Ayyyy, no estès triste!!!, SIEMPRE HAY UN ROTO PARA UN DESCOCIDO!!! jajajajaja... ya va a llegar tu roto, aunque vaya a estar roto jajaja.

Todos tenemos nuestros malos momentos. Me recomendaron, que en esos momentos, mire MUNDO ALA, la pelicula que hizo Leòn con sus chicos.

Te quiero mucho.
Pasalo lindo el finde.
Besoss!

Unknown dijo...

nena a no decaer que nunca es tarde para el amorrr!!!
mirame a mi, a los 33 años encontre al amor de mi vida y encima es 30 años mayor que yo!!!
besos y buen finde reina

killer queen dijo...

No mujer!!! que no decaiga!!
Basta de darte manija con lo que NO y ponete a mirar los SI!!

VAAAAAAAAMOSS!!!

Te quiero :D

Juan dijo...

No creo que seas invisible, yo no te veo asi, yo te veo sensible, especial, bueno eres canceriana como yo y las cosas te afectan, lo que te hagan los demas lo sientes, pero eso lo superaras, no siempre seras invisible te lo aseguro. Un besazo y @nimo.

Matemos a los ex dijo...

Todos nos hemos sentido asi alguna vez, lo bueno es que cuando pasa y bnos sentimos visibles otra vez se disfruta más! Deseo eso para vos!

Ya estás publicando en Matemos a los ex! ;)

Alelu dijo...

GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS, ME ENCANTA CUMPLIR AÑOS Y LO DISFRUTO, PERO LAS PREVIAS ME PEGAN MAL, SOBRE TODO CUANDO HAGO RECUENTO DE LAS COSAS QUE TODAVIA NO LOGRO.
SE QUE VA A PASAR, PERO A VECES PARECE INTERMINABLE ESTE SENTIMIENTO.

Pipina dijo...

Tambien muchas veces me he sentido y me siento invisible, pero somos nosotras mismas la que nos damos manija, ¡hazte vos misma visible y tu entorno te mirará con otros ojos!!!Es el síndrome pre cumple años. Besos pequeña que queda un largo camino por recorrer.Pilar