lunes, 31 de agosto de 2009

CRUELDAD PELÍSTICA MATERNAL

Hoy tuve que hacer un trámite y como siempre que tengo que esperar mucho tiempo, me puse a observar a la gente. Ahí encontré la inspiración para este post, observando a una señora y sus dos pobres pequeños. ¿Por qué pobres? Por sus cortes de cabello ¿Quién le dijo a esa mujer que por el sólo hecho de darles la vida tenía derecho a hacerles lo que les hizo en la cabeza? La nena tenía un horripilante flequillo ochentoso sacado de la novela "Quinceañera" (alguien se acuerda de Talhía adolescente??) y el nene era una mezcla de He-man y el príncipe valiente (si si el típico corte pelela). Entonces me acordé de todas las barbaridades pelísticas que sufrí de pequeña, desde dormir con una bolsa y gorro de lana para que hiciera efecto el baño de crema, hasta los terribles cortes de pelos (con el agravante de que mi mami era peluquera, es decir que nos usaba de involuntarias modelos).Como decía la publicidad de Pepsi, yo estoy en condiciones de pedir mi indemnización por daños y perjuicios (sobre todo psicológicos por las bromas que tuve que soportar). Mi pelo es "semiondulado" que significa eso?? que no es ni lacio ni con rulos, todo depende de la humedad del ambiente, el largo, el champú, etc. etc. etc. etc., aunque el 99% de las veces parece el del Rey León, por lo cual mi mamita querida para lidiar con él, entonces probaba de todo:

- colitas tan tirantes que me dejaron los pelos achinados
- trenzas de los más variados estilos
- hebillas, trabitas, colines, broches, vinchas y cuanto accesorio pelístico haya para domar la melena.



Pero lo peor eran los cortes de pelo. Todavia recuerdo cuando con solo 5 añitos estuve internada mucho tiempo y entonces para comodidad (de ella obviamente) mi mamita querida me corto mi lindísimo pelo como un varón. Cuando empecé el jardín mis compañeritos no entendían porque "ese nene" (o sea yo) tenía guardapolvo rosa.



En otro momento de mi infancia, lucí el mejor look "Mafalda", flequillo y corte carré espantoso, para colmo fisicamente re-daba la célebre creación de mi coterraneo Quino.(faaaa que complicada para decir que de verdad parecia Mafalda)
Pero lo más terrible de todo esto, fue cuando voluntariamente le pedí a mi mami, que me hiciera el corte que la peluquera del barrio habia bautizado "corte punk" que era algo así como el corte de pelo de Garth, el amigo de Wayne en la pelicula "El mundo según Wayne" . No solo accedí voluntariamente sino que rogué porque me hicieran ese corte.



Afortunadamente crecí, y fui mejorando mi gusto para el look, aunque no siempre fue bueno ya que pasé por permanentes, planchados y tinturas varias. En fin...¿qué crueldades cometieron sus mamis con uds?

7 comentarios:

ladyñoña dijo...

cada mañana cuando paso por el living veo una foto d mi comunion c un flequillo medio... ochentoso jajaja

lo peor es q fue voluntario.

hasta un dia antes d mis 15 tenia el pelo laaaaargo por la mitad d la espalda y lacio (gracias a la planchiuta) y le pedi plata a mama y me fui a la pelu... VOLVI CON EL PELO CORTO COMO ARACELI GONZALEZ... mi vieja casi se me muda de barrio !!!

jajajajaajaj

me hice de todo, pero lo mas fue SER RUBIA !!!!!!!!

ya fui la rubia tarada :OP

Solo *AnDy* dijo...

Mirala vos a ella; aparece despues de casi 20 dias, sin dar explicaciones, sin venir a saludarme por mi cumple, hablando los màs campante sobre sus cortes de pelo


jajajajajajajjajajajaja

Alelu dijo...

Lady Ñoña...a lo único que no me animé es al rubio, pero tuve un naranja zanahoria espantoso, encima hay fotos que lo prueban.

AnDy...casi no he pasado por los blogs....FELIZ CUMPLE NENA!!! Viste que necesito una coifeur como la gente...me pa que me mudo para allá.

Unknown dijo...

jajajajajajaja
jajajajaajajaja
mi mama cuando era chica, me mandaba a la escuela con tremendas colitas de caballo, una a cada lado del pelo... las odiaba!!! ya tenia como 11 años y seguia haciendomo las dichosas colitas...
ni hablar en la adolescencia, creo que todas pasamos por algun "caoba"...
te acordas de aquellos flequillos que nos enredabamos con el peine para darle altura???
que epocas dios!!!!!!!!
jajajaja
besos alelu, me sacaste una sonrisa con este post

Paola Florio dijo...

Ale con esto te digo todo:

Raya al medio, dos colitas y anteojos, era claro qeu me iban a decir Chilindrina de por vida no?

MI mamá nunca me quiso! jajaa

Liduvina dijo...

Mi vieja me ponia unas cintas en las colitas que ni te cuento..
Ni hablar de los vestidos con unos cuellos treeeemendos!!

Igual la quiero eh..

Alelu dijo...

Eli...creo que ninguna se salvó de las dos colitas jaja. Y amiga somos de la misma generación...como no recordar esos jopos altísimos sostenidos con limón jaja (emulando a Zule la hija del innombrable)

Capi...jajajaja...ese apodo lo ligó mi hermana yo zafe de ese pero tenia uno peor que no pienso revelar jajaj

Liduvina...me hiciste acordar...las cintitas eran de color segun la ocasión, pero la peor era la cintita de argentina para las fiestas patrias jaja