jueves, 13 de agosto de 2009

TENGO EL CORAZÓN CON AGUJERITOS

PERO VALIÓ LA PENA

Eran demasiadas coincidencias y creí en las señales del destino sin dudar.

Su nombre no solo empezaba con la inicial que yo hace muchísimo habia soñado (literalmente) junto a la mía, sino que era el nombre que mi mamá había elegido para mi, si hubiese sido varón. Por otro lado era del mismo signo de mi papá (cumplen los años con dos días de diferencia) y dije Eureka, dicen que uno siempre elije a alguien parecido a sus padres. Nos gustaba la misma música, amabamos las actividades al aire libre, la diferencia de edad era la que yo siempre consideré perfecta (es 5 años mayor que yo).

Cuando nos conocimos ninguno tenía ganas de estar esa noche en ese lugar, lo que nos llevó a hablar muchísimo y ahí fueron apareciendo nuevas coincidencias, y también las diferencias, pero estas no hacían más que condimentar la buena onda, ya que más que diferencias eran "complementos" o al menos así lo sentía yo.

Para ser la pareja ideal, solo había un detalle, que si bien no fue el determinante a la hora del adios, influyó mucho, entre nosotros había un país (muchos km. nos separaban)

Pero repito, eran demasiadas coincidencias y me dije a mi misma "estamos en el 3º milenio, la era de las comunicaciones; teléfonos celulares, internet; ¿o qué? ¿esto es Doña Rosita la soltera o el Coronel no tiene quien le escriba, que hay que esperar meses para recibir una noticia?"...Y me mande de cabeza o mejor dicho me mandé de corazón (que fue lo peor). Y todos me lo advertían, andá con cuidado, fijate bien lo que hacés, no te mandés de una...es más alguien me lego a decir "No quiero que te rompan el corazón".

Pero no los escuché, ¿quién escucha consejos cuando está enamorado? y yo estaba enamorada (aunque esta es la primera vez que lo reconozco), pero es así me enamoré como una tonta, como una quinceañera soñadora. Es que me sacudió el corazón, me hizo sentir que todavía estaba en carrera, que aún podía quitarle el sueño a un hombre.

Yo me lo negaba a mi misma y al que me pregutara: "¿Enamorada? NOOOO, entusiasmada puede ser, hace mucho que no me sentía querida y ¿a quien no le gusta sentirse así? hay muchas cosas que lo harian imposible" Pero sí, el sentimiento estaba y no era para menos, hacía mucho que no me despertaba con un mensaje que dijera "buen día mi amor" "te extraño" "estabas muy linda anoche" y cursilerias por el estilo (que debo decir que me encantan). Hacía mucho tiempo que no planificaba algo de a dos, que no tenía alguine que calmara mis chifladuras con un abrazo, que me pusiera un apodo tonto o callara mis monólogos con besos.

La cosa se fue complicando por la distancia, pero no solo la física, sino la que fuimos poniendo entre los dos, la que fue creciendo por los malos entendidos y los reclamos sin fundamentos. A pesar del MSN, los celulares y las facilidades de viajes (siempre es bueno tener un camionero conocido) fue cada vez mas dificil de llevar.

Pero la distancia no fue la única responsable, los responsables fuimos nosotros con nuestras actitudes, nuestras desconfianzas y nuestros cambios de humor. De mensajesque decían "Pensá en mi" pasamos a otros que reclamaban "no me engañes"

Y sí, todos tenían razón y termine con el corazón hecho tiritas, y llorando a escondidas para que nadie me dijera "te lo dije". Ojo, no fue todo culpa suya, como en toda ¿pareja? las culpas fueron compartidas. Pero ¿saben algo? NO ME ARREPIENTO, y me dolió mucho ( y sigue doliendo) pero ME ANIMÉ, me animé a salir, a sacarme la coraza, me animé a tomar el riesgo que significa jugarse los sentimientos.

Esto pasó hace algún tiempo (casi un año) pero lo cuento por primera vez, porque es una forma de exorcisarlo, de sacarle a esta historia lo feo y guardarla como un lindo recuerdo de algo que pudo ser. Esto tiene que ver con mi propósito de fin de año de hacer cosas para cumplir con mi sueño.
Hace unos días alguien me dijo que siente que si aparece alguien yo estoy preparada y dispuesta para recibirlo y yo creo que sí. Pero ya no desde la desesperación ni los castillos en el aire sino desde mis ganas de encontrar en cada experiencia lo mejor.

11 comentarios:

killer queen dijo...

Alelis de mi corazón!!...eso es lo bueno que aún estás dispuesta a enamorarte!!...no me baje los brazos ñoña!!:D

Solo *AnDy* dijo...

Mi comentario mental cambiò al final, cuando leì que habìa pasado un año.
Siempre hay tiempo para enamorarse, siempre hay tiempo para querer y que te quieran,lo principal es estar dispuesta al amor , y vos lo estàs.
Ya llegarà...Besotes nena!!!

Juan dijo...

Mira estoy de vacaciones y no queria responder a nadie pero no puedo resistirme, a mi me ocurrio algo parecido, y no me arrepiento de nada, me animó como a ti y fue genial, y lo recordaré toda mi vida, aunque todavia me duela, pero no me importa, siempre formara parte de mi.
Un besazo y @nimo.

ladyñoña dijo...

vas a ver q esa persona va a llegar y vas a ser muy muy feliz
te lo mereces :O)

Anti dijo...

La capacidad de remendarse y la ilusión (la ilusión de la buena, no de la de persona ilusa) no hay que perderla jamás!!!!!

carlos dijo...

alelu el hombre de tu vida va a llegar hay que darle tiempo a las cosas animo besos

Ro Medina dijo...

QUERIDISIMA ALELU!! HE LLEGADO A QUERERTE COMO A MIS HERMANAS!LLEGUE A TU BLOG ESCAPANDO DE MI LOCURA QE ME ATORMENTABA...DESPUES DE UNA SITUACION MUY PARECIDA A ESTA... YO CREO Y CONFIO DE QUE EL MOMENTO Y EL HOMBRE INDICADO NOS VA A LLEGAR SIN DARNOS CUENTA. MIENTRAS TANTO TENEMOS QUE SEGUIR...TROPEZARSE,Y LEVANTARSE DE NUEVO PARA SEGUIR...SINO LA VIDA SERIA OTRO FORMATO ABURRIDO JEJE... TE DESEO LO MEJOR!! Y QUE ESOS AGUJERITOS SE TAPEN RAPIDO!! UN BESO ENORME

Silvina dijo...

Me gusto mucho, de una manera así si se puede crecer, lo que me dejo pensando fue la distancia, aunque no se pueda creer eso cambia tanto al mundo, te lo puedo afirmar porque estoy de novia a dos horas de distancia pero si se quiere, obvio que se puede :) que sigas bien!

Paola Florio dijo...

Estas lista, sin dudas... tiene que aparecer alguien, es el mejor mometno! ooo ya apareció y no lo querés ver?

CHAN!

Besooo, te quiero, arriba los ánimos!

Beatrizl10 dijo...

Me ha encantado leer que no te arrepientes de lo que pasó y que estás preparada para lanzarte de nuevo si ves llegar al amor.
Es fantástico no tener miedo, porque, sí, se sufre mucho cuando se rompe una relación (yo lo estoy pasando ahora mismo, pero es maravilloso haber vivido momentos mágicos y tener ilusión por vivir nuevos momentos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

mi querida alelu, creo que el hombre indicado llega de la manera mas rara y en un envase insospechado, justo cuando lo necesitas...
te lo dice una mujer que encontro el amor en un hombre 30 años mayor, y encima padre de una amiga!!!

besos reina... a coser ese corazoncito, meta parche nomas!!!