lunes, 7 de septiembre de 2009

El día que crecí de golpe

Algunos hechos que han sucedido entre mis familiares y amigos, estas últimas semanas, me han llevado a pensar, cómo en un instante tu vida puede cambiar totalmente. Cómo un pequeño hecho puede desestabilizarte, puede hacer tambalear tu equilibrio interior y exterior. Cómo todos tenemos nuestr día "D", en el que parece que la vida te da un cachetazo y te dice " te lo venía advirtiendo y no quisiste escuchar" bueno aqui lo tenes.

Mi día "D" tiene fecha concreta: 04 de mayo de 2006.

Yo hasta ese día viví una vida sin mayores complicaciones, hice lo que todo el mundo, estudié, me recibí, empecé a laburar. Más allá de los vaivenes económicos, propios de nuestro pais, mi vida fue una vida tranquila y si bien en tiempos de vacas flacas colaboraba en casa, el que seguía llevando la batuta era mi papá. Pero un día todo cambió, un terremoto rompió todo mi equilibrio. En 2004 mi hermano partió a España, dejándome el lugar de HERMANA MAYOR, pero era un título meramente decorativo, porque no fue sino hasta 2 años después que tuve que hacer uso de él.

2006...empezó complicado, mi papá tuvo uno de sus cada vez más frecuentes episodios cardíacos (así le llaman los médicos a los cagazos que nos hace pegar cuando deja de cuidarse), por lo cual no estaba en condiciones de afrontar todos los trámites del velatorio de mi abuelo, y tuvo que hacerlos mi tío con mi compañía (porque solo hice eso acompañarlo). Pero el golpe vendría casi a mitad de año y por el lado que menos lo esperábamos, en medio de los preparativos de su cumple Nº60, mi mamá se cayó del colectivo y casi pierde la pierna. Estuvo 3 meses internada, pasó por 7 operaciones y estuvo 1 año en rehabilitación. Esto derivó en correr detras de médicos todo un año, más la corrida detrás de los abogados, porque la culpa fue del chofer y la empresa tenía que pagar el siniestro. (Perdón a los que se dedican a esas dos profesiones pero llegué a odiarlos.)

Con el cuadro familiar que describí anteriormente me toco hacerme cargo de todos los trámites y de tomar decisiones fundamentales para mi vida y la de mi familia, con mi hermana nos tocó afrontar el mantenimiento de la casa (impuestos, deudas, mercadería etc.)
De todo esto aprendí, sobre todo a confiar en mi misma y en mi criterio. Aprendí que la gente tiene su vida y sus propios problemas, que al principio están todos pero con el pasar de los días, van quedando solo los que siempre van a estar ahí. Aprendí a respetar y valorar a mi hermana, y a saber que cada día tengo que agradecer a Dios por regalarme a esa compañera de camino, en la que ahora sé me puedo apoyar incondicionalmente. Aprendí también un montón de cosas prácticas para la vida, poner una denuncia, firmar autorizaciones de intervenciones quirúrgicas, saber cual es la cara exacta y la frase justa para pedir o exigir determinadas cosas, cuando hay que negociar y cuando hay que ponerse firme.
2006 fue un año duro, y recibi uno de los golpes mas grandes de mi vida, pero también fue el año en el que más crecí.

¿Uds. han tenido un momento asi en la vida?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un delicioso trozo de sinceridad.

Anti dijo...

Veo que te tuviste que hacer fuerte de repente...
en mi vida tuve que aprender a afrontar el mundo no de un día para otro como vos sino que me tocó hacerlo de manera mas paulatina en ese sentido, por lo cual mis "dias D" quedan relegados al día que me volví esquizofrénica de repente (julio de 2004, y dos años después me curé tan repentinamente como me había enfermado ja) y otras fechas que tiene mas que ver con lo amoroso.
Saludos!

Unknown dijo...

te entiendo tanto amiga!!!!
cuando tenia 11 años, mi mama tuvo una crisis esquizofrenica, y desde entonces ha estado internada mas de 20 veces en clinicas psiquiatricas y en hospitales, de los cuales nunca recibio una cura, al contrario, con mis hermanos aprendimos a vivir con su enfermedad y crecimos asi...
con 11 años apenas, mi hermana 9 y mi hermano 5, tuvimos que aprender a llevar adelante una casa, mientras papa trabajaba, te juro que fue durisimo, pero siempre tuvimos a mi papa que es el sol mas grande que conoci en la vida, y sabes que, cuando apenas nos recuperabamos de años de crisis de mi madre, con golpes y violencia que terminaban en internaciones, mi sol, mi papa, se enfermo de cancer y en un puto mes de octubre, justo un dia de la madre se nos fue, tambien fue en 2006...parece que fue un año de mierda para mucha gente...
besos reina...me hiciste llorar...pero siempre es un orgullo acordarme de mi pa...

killer queen dijo...

El año pasado y este,...sabés porque,....se fue mi mamá y su familia se fue de a poco, y cada vez quedamos menos, pero bueh!,....me siento cansada y algo gastada, pero mas grande :)

YO dijo...

hola!!
es la 1º vez que entro a este blog y la verdad que si he pasado por una situacion desesperante con mi mama...y me toco sacar afdelante a mi flia, era duro trabajar en lo mio, trabajar en el trabajo de mi mama, cuidar de mi papa, y de mis 3 hnos mas chicos, el colegio, irme al hospital, las deudas...

Pero paso, y pude salir a flote.
Cuando uno quiere, puede.

Besos linda!

Chil.

YO dijo...

hola!!
es la 1º vez que entro a este blog y la verdad que si he pasado por una situacion desesperante con mi mama...y me toco sacar afdelante a mi flia, era duro trabajar en lo mio, trabajar en el trabajo de mi mama, cuidar de mi papa, y de mis 3 hnos mas chicos, el colegio, irme al hospital, las deudas...

Pero paso, y pude salir a flote.
Cuando uno quiere, puede.

Besos linda!

Chil.

Alelu dijo...

Gracias a todos por pasar
Agnus y Chil bienvenidos.
Etereo, Eli y Killer...gracias por pasar siempre por aqui