miércoles, 16 de septiembre de 2009

ESTAFA MORAL

Hace unos días, vi en televisión un programa que reveló toda la sangre de mis venas. Nos quejamos de la inseguridad, de la violencia y de la falta de compromiso que tenemos como sociedad. Pero viendo esto pensé: ¿CÓMO MIERDA QUIEREN QUE TENGAMOS COMPROMISO? SI LA VEZ QUE COMO PUEBLO SACAMOS TODO NUESTRO PATRIOTISMO NOS ESTAFARON.
Que la de Malvinas fue una guerra absurda, no hay dudas. Que nos engañaron desde el principio, es obvio. Que fue el manotazo de ahogado de un alcohólico, que jugo al TEG en el sur, donde fichas que eran personas, si señores fue así.
Pero lo peor de todo es que se jugo no solo con la vida de los jóvenes que fueron a una guerra estúpida, que guerra no lo es, con armamentos de “juguete”, sino que se jugó también con el sentimiento de todo un país, se secó el último brotecito de patriotismo verdadero de nuestra gente. Un patriotismo que nada tiene que ver con el patriotismo de “gorro, bandera y vincha” de un evento deportivo.
El programa al que hacia referencia, hablaba concretamente de los millones de dólares que se recaudaron para el FONDO SOLIDARIO DE MALVINAS, millones de dólares que nadie sabe donde fueron a parar, que “mágicamente” desaparecieron de las arcas del Banco Nación. Esto fue una ESTAFA con todas las letras, una estafa económica terrible. Pero la peor, para mí fue la ESTAFA MORAL
En 1982 yo tenía 7 años, estaba en 2° grado y me encantaba la escuela, vivía una infancia tranquila y sin sobresaltos. Mis recuerdos de esa época son pocos pero me acuerdo de la cantidad de chocolates que juntamos para los soldados, el amor y la admiración con que escribíamos cartas y pintábamos dibujitos para darles nuestro apoyo. Me acuerdo de una propaganda que decía “En caso de ataque aéreo UD. debe…..” y el miedo que sentía cada vez que pasaba un avión por mi casa (encima vivo cerca del aeropuerto, y en plena ruta aérea). Me acuerdo de cantar la Marcha de las Malvinas en lugar de Aurora antes de entrar a clases.
El otro día, veía con una enorme tristeza, como la gente se desprendía de cosas que eran un recuerdo familiar o que habían conseguido producto de mucho esfuerzo, orgullosos porque era para una causa mayor, para que NUESTROS CHICOS estuviesen bien. Y veía con repulsión como los REVERENDOS HIJOS DE MIL PUTAS, decían cosas como “están mejor que en casa” (NADIE ESTÁ BIEN EN UNA GUERRA CABRON DE MIERDA)
La estocada final a mis sentimientos fue cuando escuché, que los chocolates que reunieron los chicos de todo el país para los soldados, se vendían en los kioscos de la patagonia…..CON LAS CARTAS ADENTRO!!!!, no tuvieron ni siquiera la inteligencia (no digo delicadeza porque es imposible) de sacarlas. Lloré como una nena cuando escuché eso, porque mi recuerdo me llevo a mis 7 años nuevamente, a la ilusión con que llevábamos ese chocolate. Para mi, debo decirlo, un chocolate no era mucho, mi papá en esa época tenía un buen trabajo y le gustaba mimarnos con golosinas, pero para muchos de mis compañeros era un sacrificio tremendo, algunos comían chocolate solo cuando la seño nos regalaba golosinas por el día del niño o del estudiante. Tengo 35 años y hace mucho que me enteré que los chocolates no llegaron a destino, pero juro que cada vez que veo algo así, vuelvo a sentir el desencanto de una nena de 7 años a la que le robaron una ilusión, en este caso la ilusión era ayudar con algo tan chiquito, a DEFENDER A LA PATRIA.
Retomo lo que dije arriba, ¿cómo pretenden que tengamos Compromiso Social? Si la vez que “defendimos la Patria” por algo mas importante que un partido de fútbol (aunque haya sido otro circo igual al del mundial ’78), la vez que ofrecimos todo lo que teníamos, para la Patria, NOS AFANARON, y no sólo lo material, NOS AFANARON LA ILUSIÓN DE SENTIRNOS PATRIA.

7 comentarios:

YO dijo...

la verdad que todo la situacion es lamentablemnte muy triste, la sociedad esta enferma, la han enfermado...

yo no soy patriota, no me nace ningun sentimiento parecido...

pero duele nuestra actualidad, duele como somos, que matamos por matar que nos importa 3 pepinos el projimo...

no tenemos compromisos con nadie...

mientras tanto, el gobierno nos sigue coj&%&%/&%( sin vaselina...

killer queen dijo...

De la epoca de Malvinas no recuerdo nada,...Jujuy estaba muy aislado y mis padres me mantenian en un termo !
Pero te entiendo, a mi al patriotismo casi me lo roban , pero lo tengo escondido en el ultimo cajón y ya casi no lo uso...
Justo esta mañana cansada de OTRO gobernante más que me engaña, me miente y me usa,..decidí que no voy a volver a votar!,..estoy cansada de que usen mi voto y la poca fe que me queda para limpiarse el culo!

fians4k dijo...

Me hiciste acordar a un documental que vi por Infinito, todo relatado por sobrevivientes de Malvinas que estaban en la primera línea de defensa. De alguna forma habían conseguido pilas (robadas del destacamento principal) para poder escuchar la radio. Allí estaban, primera línea de defensa, sin municiones y solo una ronda en cada pistola 9mm, al tiempo que los ingleses venían literalmente corriendo en dirección a ellos y la radio anunciaba "las tropas inglesas se están retirando, hemos ganado la guerra".

Pero no solo eso, una vez vieron lo negro que estaba todo empezaron a correr, despojándose de todo lo que tenían y que fuera pesado. Y corrieron por sus vidas hasta la base argentina. A todo eso se había declarado la rendición y estaban cargando todo de nuevo en aviones para transportar las cosas de vuelta a Argentina. Lo que vieron fué insólito: galpones enteros repletos hasta el techo de comida que nunca les habían dado. Chocolates, queso, carne, pollo, dulce de batata, infinitas latas, cualquier cosa imaginable comestible estaba allí. Alguna en buen estado, la mayoría sin refrigerarse y pudriéndose. Tal era la desesperación que lo primero que hicieron fué comer tanto como les aguantó el estómago. En otros depósitos estaba la ropa y las municiones que tampoco les habían dado.

Dejarlos morir era, lamentablemente, parte de la estrategia.

Paola Florio dijo...

Iba a comentar lo mismo que la persona que comentó recién. Fue así, una vez entrevisté a un grupo de ex combatientes que me confesaron que a su regreso imaginaban un recibimiento con gloria y en cambio, los encerraron en un cuarto, les dijeron qeu tenian prohibido contar lo qeu habian vivido y les dieron directivas de lo que debían contar. Muchos no resistieron esas vivencias y se pegaron un tiro. Otros estuvieron años sin dormir recordando bombas, aviones y amigos mutilados...

Son una deuda pendiente que AUN tenemos como sociedad!

Muy buen post Ale!

Anti dijo...

Nos robaron la ilusión para hacernos escépticos y sumisos.
Me hizo acordar a una grabación de un programa de la época en la cual la conchuda de pinky recolectaba chocolates y cosas de oro (que donaba cualquiera que se acercaba al programa) para los combatientes de malvinas...

Unknown dijo...

AL IGUAL QUE VOS AMIGA, RECUERDO CON QUE ORGULLO CANTABAMOS LA MARCHA DE LAS MALVINAS, Y COMO MAMA COMPRO UNA CAJA DE CHOCOLATES PARA MANDARLES A LOS CHICOS DE MALVINAS, POR QUE ESO ES LO QUE ERAN, CHICOS INEXPERTOS CON ARMAS DE JUGUETE, HACIENDO DE FICHAS DE UN ALCOHOLICO DE MIERDA, PERO LO QUE RECUERDO CON MUCHA BRONCA AHORA QUE SOY GRANDE Y ENTIENDO ES AQUELLA GRASE CHOTA:

"SI QUIEREN VENIR, QUE VENGAN, LES PRESENTAREMOS BATALLA"...
Y UN MONTON DE PELOTUDOS VITOREANDO A UNA MANGA DE HIJOS DE PUTA...

BESOS AMIGA, ME HICISTE LLORAR

Alelu dijo...

Chil: si lamentablemente los políticos nos siguen c$%$&&%$

Killer: eso es lo triste, que muchos lo guardamos tan bien que nos olvidamos de usarlo.

Fians4k y Capitana: Con respecto a los combatientes un profe mio que cayo preso de los ingleses,nos contaba que lo trataron mejor sus captores que los superiores argentinos una vergüenza.

Etereo: El programa que me inspiro fue el de Soledad Silveyra, donde contaban de "ese" programa que vos decis. Los hijos de puta se afanaron 54 millones de dólares en donaciones de la gente (que muchos donaban loúnico que tenian)

Eli: Si yo tambien me acuerdo de la famosa frasecita del reverendo borracho hijo de puta.