martes, 27 de octubre de 2009

Esta también soy yo

En este espacio he contado muchas cosas, mías y de mi gente, han conocido mis torpezas, mis tristezas y mis broncas. Pero hay algo que nunca conté. Tal vez por preconceptos, por no aburrir o miedo a que se tome en joda algo que es muy importante para mi.


Cuando en Navidad, en todos los blogs se hablaba de si creiamos o no en esa fecha, cuando aparecían Grinch y defensores, cuando algunos hablaban de regalos y otros odiaban la decoración navideña, yo sali a defender la navidad y en algún blog amigo comenté:


Alelu dijo... Creo que en otro blog le conteste a ud. sin saberlo, yo armo el pesebre y voy a misa el 24, vivo la Navidad muy espiritualmente.


Pero lo cierto es que no solo voy a misa en Navidad, sino que voy todos los domingos y fiestas de guardar, que soy lo que muchos llaman una "católica practicante" (aunque detesto esa expresión prefiero decir comprometida) Aqui mismo conte que en un tiempo fui catequista, y ahora sigo con otras actividades que me insumen menos tiempo, trabajando para la Iglesia.


Y estas cosas son como mi cable a tierra, mi remanso en la locura de todos mis días. Me cargan las pilas. Pero como con este blog, ultimamente tenia mis actividades eclesiales algo abandonadas, en realidad seguía pero a medias, y sin el mismo entusiasmo que antes. Cualquier excusa venia bien para pegarme el faltazo, que el trabajo, que los lios en casa, que esto, que aquello...pero fue precisamente este espacio "mío y solo mío" el que me ayudo a reencontrarme con esa parte de mi ser que me ayuda a seguir adelante.

¿Cómo me ayudo el blog? Simplemente releyendolo, andaba poco inspirada para escribir(y no por falta de cosas para contar), y pensé que leyendo podia hacer memoria de como habia empezado esta locura y volver. Entonces me encontré con el primer post, donde explicaba el porque del nombre, y ahi me vino el pánico, siempre estoy en el medio, ni blanca ni negra, gris, ni primera ni ultima, en el medio y lo peor, ni fría ni caliente "TIBIA". Seguramente aunque no sean creyentes mas de uno de uds. escucho la frase de Jesús: "A los tibios los escupiré de mi boca" Y eso me puso las pilas necesarias para volver a mis actividades eclesiales precisamente con muchas pilas.

Y también me dio la fuerza para contar aqui estas cosas, contar que voy a misa y lo vivo profundamente, decirles que una de las épocas más lindas de mi vida fue cuando tenia tiempo para irme dos semanas de misión en enero. Me dio fuerza para decir que Alelú no es solo esta mujer llorona, con ganas de enamorarse y formar una familia; que no es solo este revuelto de torpezas y locuras. Mi tarea especifica esta relacionada con los niños...y AMO TRABAJAR POR Y PARA ELLOS.

Estoy muy lejos de ser una santa, y de hecho a veces...estoy mucho mas cerca del tridente que de la aureola....pero con todas mis miserias y defectos...esta soy yo tambien...

8 comentarios:

Jackeline dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Jackie administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

killer queen dijo...

Alelis volve y retoma todo lo que te haga bien, todo lo que te sirva de cable a tierra, todo lo que te cargue y empuje!! :D

Che lo de: "a los tibios los escupire,..", no lo sabia!,..toy al horno! :S

Sil dijo...

hOLA!! BUENO YO NO SOY PRACTICANTE O COMPROMETIDA PERO TB SY CREYENTE Y TENGO MI ALTAR EN CASA, YO SOY DE LAS QUE CREEN QUE ES MEJOR HALBAR CON DIS QUE REZAR DE MEMORIA UN PADRENUESTRO...ESTA PERFECTO ABRIRTE ASI....CASUALMENTE ESTE SABADO SERE MADRINA DE CONFIRMACION DE MI HERMANO....NO SOY DE IR A MISA PERO YA ME CONFESE, Y CUANDO ESTOY EN MISA LA PASO EXCELENTE, ME DA MUCHA PAZ, Y ME GUSTA CANTAR LAS CANCIONES DE MISA!

BESOS LINDA!

SIL (CHIL)

Solo *AnDy* dijo...

Te felicito nena, por volver!!! jajajaja... no, también por lo que hacés y por decirlo.
Yo soy católica, creo en Dios, pero no voy a misa, salvo alguna ocasión especial.
Besitos!!!!!

Capitana del Espacio dijo...

Ojalá yo tuviera la paz qeu a vos te da la Iglesia, es necesario tener donde refugiarse y en quién creer... Un besote!

Psicologa con problemas dijo...

cada cual debiera hacer lo que lo gratifica!


por otro lado,,, q rica la foto! me dio hambre!´´


tucuMALA

Briks dijo...

no debería darte miedo hablar de algo que a vos te apasiona

me alegro que te hayas re encontrado con ello

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.