viernes, 19 de diciembre de 2008

Divinas, populares y YO


He aquí un plano de la situación geográfica.

Siempre viví en el mismo lugar, razón por la cual fui una especie de anfitriona natural, para todos los niños nuevos del barrio. Así fue como en los democráticos ‘80s, me tocó darles la bienvenida a ellas. Llegaron con diferencia de uno o dos años, y así se presentó la siguiente escena:
En esta esquina, rubias, delicadas, ojos claros, respetuosas, calladitas y tímidas….LAS DIVINAS. En la otra esquina, feúchas, despeinadas, gritonas, caraduras y totalmente irrespetuosas con su pobre abuela….LAS POPULARES. En el medio la Peti y YO (literalmente, vivo a mitad de cuadra) unas chicas que sin ser muy lindas, siempre estábamos muy arregladitas (mi mamá era una hincha), nada tímidas pero sin llegar a ser caraduras y mucho menos irrespetuosas de los mayores (sino mis viejos nos mataban).
Mi relación con ambas era buena, a veces más cercana a unas u otras, otras veces andábamos todas formando una banda interesante. Laly, Debo y yo, éramos las mayores teníamos como 8 años, nuestras hermanas menores entre 6 y 4, en esos momentos de “armonía” compartíamos todo, juegos, salidas en bici, merienda, hasta hacíamos los deberes juntas (aunque todas íbamos a distintas escuelas). Nunca me pelee con ninguna, pero ellas no se llevaban muy bien entre sí y ahí tenía que tomar partido por una u otra tratando de ser “objetiva” (con la objetividad que un niño de 8 años puede tener). Ahí empecé oficialmente a quedar en medio de quilombos ajenos.
Se envidiaban mutuamente, Laly y sus hermanas morían por tener la habilidad para los deportes y la desfachatez de las populares. Por su parte Debo y las suyas, hubiesen dado todo por ser la encarnación de las princesas de Disney como las otras. Y yo entre los 8 y los 16 años, viví de una esquina a otra y tratando de llevarlas a las dos al centro…Quedar en el medio es parte de mi naturaleza, pero ¿a uds. les ha pasado alguna vez?

10 comentarios:

Alelu dijo...

Otra vez me quedó la imagen en cualquier lado...ya lo dominaré, ya lo dominaré jeje

killer queen dijo...

Mmmmm, nop yo siempre fui extremos!
Era extremdamente timida, extremadamente controlada por mis padres, y por lo tanto extremadamente in-popular.
Divina? solo en mis sueños!

Briks dijo...

si yo quedaba en medio de algo era de los quilombos,

nunca entre dos bandos


ahora quedaré en medio de dos comentarios y creo que jamas estaré en medio de dos señoritas en la cama
(si ya se...estoy hiper repetitivo con este tema, pero es mi gran "pendiente" y a esta altura me lo llevaré a la tumba...es triste)
sepan disculpar...







(se oyen violines, mi cara inspira ternura)
(estoy apelando a los recursos más bajos, lo sé)

Alelu dijo...

Killer...lo de extremadamente tímida me surgio cuando empecé la secundaria..pero creo que se debe a otra cosa...en cuanto a lo de divina o popular...ni una ni la otra...siempre al medio la pm

Briks...esto no es una cama pero quedaste en medio de dos DIOSAS (naaa, bah de parte mia a la reina no la conozco personalmente)Insista tal vez un día su sra. le de el gusto, la esperanza es lo último que se pierde, no?

Briks dijo...

AHI ESTA EL PROBLEMA !!

es probable que ella me dé el gusto (no lo charlamos ni seriamente ni con insistencia, sólo medio de coté hace muuucho tiempo)

no sé qué opinará hoy

SOY YO el que no quiere que esté ella

deberían ser OTRAS dos damas
(por eso entiendo que no será en esta vida, excepto que me divorcie)

Alelu dijo...

AAHHHH claro....ese es otro problema jaja...bueno tal vez en la próxima vida te reencarnes en un "porno star" y te aburris de estar con dos y más señoritas en una cama jeje

Briks dijo...

http://soybriks.blogspot.com/2008/09/pornstar.html

Alelu dijo...

jaja....sorry...cauerdese que yo soy lectora nuevita en su blog voy intercalando la lectura cronologica con la actualizada, a setiembre todavia no llego.

Nanys dijo...

mmmm de quedar en el medio? no recuerdo tal situaciòn... sì muchas veces en los extremos...

Briks... sin palabras.
Sòlo insistirè en que insista.

Alelu dijo...

Nanys, gracias por pasar