sábado, 13 de diciembre de 2008

ERAMOS POCOS Y LLEGUE YO..

Después de varios meses de haberme introducido en el mundo de los blogs, y ante la sugerencia de varios...aqui estoy.
Cuando me decidí a escribir, pensé; ¿y qué voy a contar yo, que no se haya hablado por estos lugares?. ¿Qué sigo buscando a mi compañero de camino?, no de eso ya hay varios. ¿Que trabajo de lo que me gusta en un lugar que no me gusta?, demasiado bajón. ¿Que mi vida es una eterna montaña rusa con momento muy altos y caídas abruptas?, vivo en Argentina, eso forma parte del ser nacional. Mis alegrías, mis amores y tristezas, así como mis locuras y exentricidades, seguramente se van a colar en más de un post. Pero luego de pensar mucho, me acordé de algo, que escribí hace algunos años y creo que es lo que me hace ¿especial? ¿única?, no sé pero seguro me hace ser quien soy, y a esta altura de mi vida desentrañar varias cosas y aceptar muchas otras.
Ahora, les reproduzco el texto en cuestión (como literatura no es muy bueno) que además me iluminó sobre el título de MI blog.

TRES VENTAJAS DE SER EL JAMÓN DEL SANDWICH
Mucho se ha dicho y se ha comentado sobre la realidad del hijo del medio, y creo que yo soy una persona que puede hablar, con cierta autoridad, sobre el tema. Eso es porque me tocó ser el jamón entre los panes Flaco y Peti. Pero yo no estoy de acuerdo con los que dicen que todas son desventajas o traumas. Para mi no, para mi hay muchísimas ventajas, y hay que saber aprovecharlas.
Dicen que lo malo de ser el del medio es que, nunca se es lo suficientemente grande para divertirse, ni lo suficientemente chico para evitar las obligaciones. Pero también tenés la VENTAJA de que sos muy chico para que te den responsabilidades y grande para que te sobreprotejan.
Una super-ventaja, no te tocan padres nuevos, es decir no los “estrenas”, bah vos sí, pero ellos no hacen su “debut” con vos, lo que ahorra varias complicaciones; porque ya estrenaron con otro varios miedos. Tampoco te tocan padres “expertos” que hacen todo de taquito y no experimentan con nada; o peor, padres cansados de haber lidiado ya con dos criaturitas. Los encontrás en el punto justo de ser papás, maduros como la fruta de verano, ni verdes ni pasados, JUSTITOS. Ya no experimentan tanto, ni tienen tanto miedo como con el primero, ni se las saben todas como con el último.
Otra cosita, (por lo menos esto funciona así en mi familia) como el mayor siempre es el que manda, cuando no tenés ganas de hacerte cargo, obedecés. Y cuando querés hacer lo que VOS QUERÉS, mandás y listo.

Estas son tres pequeñísimas ventajas de ser “jueves”, “jamón” o como quieras decirle, pero muchas veces esta bueno estar al medio.

Nota: El "flaco" por estas épocas, ya no lo es tanto. La "Peti" sigue siendo peti, pero una persona gigantesca. Y yo, a pesar de estar al medio del sandwich, nunca fui, no soy, ni seré un "jamón del medio" (Sorry chicos si entraron a este blog buscando una diosa teclearon mal).

Este post es a modo de presentación, porque el nacer en la mitad de la "camada" parece que me predestinó para quedar la mayoría de las veces en el medio de los quilombos.

7 comentarios:

Alelu dijo...

Ahí fue el primero, ya iré ajustando el tema de colores, tamaño de letra y demases. Sobre todo la calidad de lo escrito.

Paola Florio dijo...

Soy tu primer comentario del "afuera"...
Qué linda sorpresa y por fin te decidiste, vos también tenés mucho para contar ;)

Soy la hermana mayor, conmigo estrenaron todos los miedos y me dejaron de lado cuando nacieron mis TRES hermanos... Tengo una teoría al respecto con la qeu todos se mueren de risa menos yo Jaja, algún día la voy a desarrollar en el blog!

Te mando un beso grande, la mejor para esta nueva etapa de escritora (además de lectora) de blog y ahora te agrego a mis favoritos!!

(Ya me acordé de dónde eras... perdón, soy un cuelgue y sigo queriendo que me mandes ese pedido Jaja)

Mauro dijo...

1- Bienvenida a la blogosfera!!!
2- Dame la bienvenida a mi, porque también soy nuevo =P
3- (Bueno, en realidad no soy tan nuevo, tengo otro blog más viejo pero lo mantengo en el anonimato).
4- Te tengo que aclarar que todos mis comentarios van a ser enumerados.
5- Mucha suerte y éxitos. Escriba mucho.

Sa1u-2!

Alelu dijo...

Capi: gracias por la bienvenida, te digo que todavía no sé en que va a terminar todo esto, pero vamos a probar...y ya te estoy tramitando el pedido con mi vecino que trabaja en el INV (usted es periodista investique de que se trata jeje)

Enumerador:
1- Gracias
2- Bienvenido
3- No me digas eso soy muy curiosa quiero saber
4- No problem!
5- Eso espero

killer queen dijo...

HOLA!!! otra que mordio el anzuelo!!jajaja

Yo soy la hermana mayor como alguna vez conte y YO LAS SUFRI TODAS!!con mis queridos papis!

Ya voy a contar alguito más de mi familia y de mis hermanitas!!!


Besitos!

Y SUERTE!!

Briks dijo...

era una picardia que una comentarista como uste' no tuviera un blosss


(ahora podemos venir a bardearla aqui!!!)


en horabuena

BIENVENIDA

Alelu dijo...

Killer, gracias y bienvenida...de todos modos algunas cosas las sufrí porque si bien estoy al medio soy la mayor de las "nenas"

Briks, bardee tranquilo, bienvenido ustè a mi casita virtual