miércoles, 31 de diciembre de 2008

MI ÚNICO DESEO

Cuando se acerca el fin de año, todo el mundo empieza con balances y replanteos, muchos hacen listas de cosas buenas y malas, también surgen los proyectos y deseos para el próximo año. Yo en esto no soy para nada original...hago listas, balances, replanteos, proyectos y demases.

Pero hace algunos años que estas cosas me ponen de mal humor o triste, no sé; realmente no sé como definir este sentimiento. Y no es que mis balances sean totalmente negativos, a pesar de muchos problemas estos últimos años han sido de crecimiento personal y laboral. Del 2005 (aprox.) a esta parte he logrado estabilidad laboral, logros materiales (una casa por ej.), reconocimiento profesional, madurez afectiva (relaciones más sanas con mi flia. y amigos). Pero hay algo que todavía no logro, y es lo más importante para mi, es mi real PROYECTO DE VIDA, algo que al no cumplirse, va empañando mis logros, al menos para mí, los demás se ponen contentos por como he cambiado.

Tengo muchísimas cosas que agradecer, incluso las malas, porque soy una convencida de que todo lo malo encierra algo bueno, pero no puedo dejar de sentirme mal porque pasa un año más y yo sigo sin cumplir la META de mi vida, es como un vacío, algo que me falta cumplir todavía.

Por eso para el 2009, entre tantos proyectos y cosas por hacer, decidí que no voy a desear nada, solo un deseo voy a formular y repetir hasta el cansancio esta noche: "ESTE AÑO QUIERO LOGRAR O POR LO MENOS EMPEZAR A FORMAR MI FAMILIA"....pero no lo voy a dejar en un deseo, voy a pelearla juro que voy a hacer todo lo posible para conseguirlo. Y esto no significa que me voy a poner el cartelito "EN OFERTA", pero si que voy a tratar de bajar un poco la guardia, aflojar las armaduras. Dejarme sorprender un poco. Por estos días he leido en algunos blogs amigos, distintas opiniones sobre la maternidad, y a pesar de todo lo que digan YO QUIERO SER MAMÁ, QUIERO TENER ANTOJOS, LOS PIES HINCHADOS, QUE ME DUELA LA CINTURA, PARECER UNA BALLENA, SUFRIR DOLORES DE PARTO, TODO. Es mi cuenta pendiente, pero ya pasé la etapa de querer ser madre a toda costa, ahora (creo que esto llega desde la madurez) me he dado cuenta que, EN MI CASO, la maternidad la quiero como consecuencia de una relación madura y respetuosa basada en el amor....por eso digo que mi deseo es MI FAMILIA y no digo mi hijo. Ojo que el tema maternidad no solo hablo de lo biológico, yo no descarto la adopción en el caso que la naturaleza me sea esquiva en este aspecto. Al igual que cuando hablo de familia no estoy pensando solo en casamiento, fiesta, vestido blanco y llegar al altar del brazo de mi viejo, me encantaría, pero sé que no es la única manera de ser familia.
Este tema es algo que siempre está presente, además todos se encargan de refregarme en la cara que yo sigo sola, que no tengo hijos, etc. etc. Yo la piloteo, hago bromas, me rio, me hago la superada; pero son muy pocas las personas que saben realmente, el dolor inmenso que me causa esta situación. Yo sé, que a esta altura del mundo, la plenitud de una mujer no pasa solo por la maternidad y la familia, es más muchas mujeres maravillosas no tienen nada de eso y son plenas y felices, pero yo siento que me falta; no es por darme chapa, pero lo demás lo tengo, terminé una carrera, trabajo y vivo de lo que me gusta, de a poco voy creciendo económicamente, aprendí a valorarme, quererme y cuidarme, pero quiero MI familia. Síndrome de Susanita, tal vez, no sé, pero es mi único deseo, los otros proyectos sé que a fuerza de trabajo los voy a cumplir.
Perdón a los que lean esto, pero me pintó el bajón, cuando era más chica estas cosas las escribía en un Diario, hoy las volqué aquí. Hoy me siento así, a pesar de pasar una Fiesta de Año Nuevo muy buena y divertirme mucho, esta mañana la angustia se volvió a apoderar de mi.
Nuevamente perdón, y FELIZ 2009, QUE ESTE SEA "TU" AÑO.

3 comentarios:

killer queen dijo...

Mi muy querida Alelu:

Cuanta ternura me provocaste mujer,...
Si bien yo nunca tuve el sindrome de Susanita, te entiendo...hay una felicidad muy grande y un abrigo interno enorme, en el poder decir MI FAMILIA.
Me alegra que tengas en claro que un objetivo tan grande se puede lograr de muchas maneras y que ya o existe un unico camino,...como le enseñaron a nuestras abuelas.
Realmente espero que encuentres a esa personita con quien iniciar tu familia o que quizas por esos rebotes de la vida una familia te encuentre a vos!
Besos y feliz año!!

Solo *AnDy* dijo...

Cuando te digan "vos todavìa sola?", deciles que sos lesbiana y que tu novia esta de viaje, que no rompan las pelotas!. Y es verdad que todo llega, solo necesitàs relajarte, pero bien desde adentro de tu alma. El que espera desespera, no esperes.
Sè feliz con lo que tenès y vas a ver que las cosas vienen.
Besitos.

Alelu dijo...

Killer: Gracias Reina por tus palabras, y si yo también espero que llegue esa persona.

Andy: Lo que me dicen los demás no me importa, a más de una tía le puse los pelos de punta con respuestas de ese tipo. El problema no son los demás, el problema soy yo y lo que me pasa internamente, tal vez sea como vos decís, necesito relajarme desde mi alma.