lunes, 22 de diciembre de 2008

MI SEGUNDO NOMBRE

Torpe (Del lat. turpis).
1. adj. Que se mueve con dificultad.
2. adj. desmañado. (adj. Falto de maña, destreza y habilidad.)
3. sust. fem. Alelú

¿Vieron que en los cumpleaños, sobre todos de niños, nunca falta el que tira la bebida sobre el mantel? ¿O en los colectivos de larga distancia, siempre está el que se golpea la cabeza con el portaequipajes de arriba? ¿Y el que se enreda con el cinturón de seguridad cuando baja de la parte de atrás de un auto de dos puertas? Pues bien, esa soy YO.

No me avergüenza decirlo, con tantos “accidentes” a lo largo de mi vida, ya cree anticuerpos contra la ridiculez y los papelones. La cantidad de veces que quede mal parada, no solo por mi torpeza física, sino también por despistada, son incontables, cantidad de ropa y otros objetos rotos, miles de raspones, cortes y machucones en mi cuerpo, y todo por mi torpeza.

Dicen que para muestra vale un botón, bueno aquí les paso algunos para que ustedes juzguen:

- Fiesta de fin de año de alguna de mis múltiples actividades (sí, sí, parecía la de la propaganda de Pepsi) todas las nenas éramos preciosas florcitas, con tutú de papel crepe y coronita en la cabeza. En medio de la “coreo”, esta florecita enganchó su tutú con parte de la escenografía y quedó en bolas delante de un hermoso público compuesto por padres, amigos, familias, etc.

- En Mendoza hay acequias a la orilla de las calles, que generalmente, juntan barro podrido. Entre las tareas de la Municipalidad está la de mantenerlas limpias, pero como es sabido las municipalidades se toman su tiempo para realizar sus tareas y generalmente las acequias las limpian en varias etapas, a saber: 1) Remover el barro de las acequias. 2) amontonar el barro y demás basura a la orilla del cordón (si lo hubiera) 3) retirar en un camión los montículos de barro. Entre una y otra etapa estos buenos señores, suelen demorar 2 a 3 días, cosa muy conveniente para la nariz sobre todo en verano (puaj). Esta larga introducción es contar que había una vez, unas acequias recién limpiadas (entre la etapa 2 y 3), un hermoso día de noviembre, una Alelucita impecablemente ataviada con su guardapolvo blanco, de la mano orgullosa de su mamá que la acompañaba al acto donde la nombrarían Escolta Primera de la Bandera Argentina (si aparte de todo era muy aplicadita), cayose de culo sobre un montículo de barro podrido, ni explicar lo di-vi-no que quedó el áureo guardapolvo.

- Navidad pesebre viviente del Barrio, papel súper importante, el más importante de los angelitos, el Ángel Gabriel, el anunciador, el capo de los reyes. Túnica blanca, alitas (para el que me pregunto si me las extirparon, jeje), aureola brillante. El clímax de la fiesta, Jesús ha nacido, los ángeles del cielo, danzan a su alrededor, y el ángel Gabriel, tropieza y se cae, arrastrando tras de sí varios angelitos más.

-Adolescencia religiosa y solidaria, Alelú catequista, la más buena de todas (con varios kilos de más), patio parroquial, salida de misa del domingo, todo el barrio presente, jugando a la mancha con sus pequeños alumnos….corrida, tropezón y estruendoso golpe, me fui literalmente de “jeta” al piso. Ante la azorada mirada del cura párroco y sus feligreses.

-Le había insistido muchísimo (por no decir, roto las pelotas) al novio de mi amiga para que me presentara a ESE chico, al fin lo conseguí (a cambio de cubrir a mi amiga con sus padres, para que pudieran irse juntos un finde). Boliche, remera híper ajustada y escotada (el balcón es mi principal arma), minifalda, botas, el pelo justo como quería que quedara, paso seguro y sexy, pared pintada de negro justo frente a la puerta…no la vi, y me fui con tooooda mi sensualidad, de culo al piso.

Estas son sólo algunas de las más notables, si cuento más, necesitaría varios blogs. Si se han reído de mi, no se preocupen, ya estoy acostumbrada. Como les anticipé tengo anticuerpos creados para los papelones, estos son accidentales, pero tengo otros en que voluntariamente he quedado ridiculizada, ya se los contaré.

Ahora una pregunta, ¿estas cosas sólo me pasan a mi? Porque en mi familia, esto siempre termina con una frase: ¿Quién fue? Ahhh ¡que raro ella!

7 comentarios:

Alelu dijo...

Fe de erratas: donde dice "el capo de los reyes", debe decir "el capo de los ángeles"

Briks dijo...

no puedo comentarte tooodas las experiencias porque sería interminable, cada una me hizo cagar de risa.
lo que rescato del porrazo final es que al menos tenias airbags !!!

Alelu dijo...

Ni que lo dudes, el airbag viene incorporado jeje

killer queen dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!te quiero Alelu!!,

...porque le haces bien a mi autoestima!!jajajajja
no sabés los golpes y los papelones que tengo en el curriculum!!!

GRACIAS TOTALES!!!

Alelu dijo...

Querida Reina, que bueno es saber que no estoy sola en esta vida...mi curriculum en estos menesteres, es tremendamente frondoso...ya contaré algunos más...

Paola Florio dijo...

Jajaj yo soy medio torpe pero vos me ganás!! Ahora sí, si hablamos de "falta de maña" seguro me llevo el primer puesto...

Che por lo menos el pibe te dio bola o salió corriendo desp de semejante golpe? Jaja

Un besote, feliz Navidad y pedile a Papá Noel la capacidad para esfumarte en esos momentos :)

Alelu dijo...

Capi...la que salio corriendo fui yo, después de la segunda salida, el pibe era puro envase...por dentro era un mago.. "nada por aqui, nada por allá"