domingo, 1 de marzo de 2009

ÉCHENLE LA CULPA A LA CARROZZO



“PARA EL TIEMPO DE COSECHA QUE LINDO SE PONE EL PAGO…”
Así empieza una conocida cueca de Félix Dardo Palorma, y que por mis pagos empieza a sonar con furia, a fines de diciembre cuando empieza la época de festivales y fiestas departamentales de la vendimia. Y sí cuando se escucha esa cueca o los acordes de la siguiente canción: http://vendimia.mendoza.gov.ar/archivos/pista3.mp3
Es oficial…MENDOZA ESTÁ EN VENDIMIA.

Siempre viví esta época como una segunda navidad…en las calles del centro ponen parlantes (se siguen llamando así??) con música todo el día, y las vidrieras se llenan de fotos de reinas, botellas de vinos, cepas y racimos…pero este año…algo pasó.

Esta temporada empezó movidita, tanto que el Diario Uno de Mendoza, se vio tentado a consultar a Raquel Agüero Blanch (amiguita del riojano innombrable) y Alicia Contursi, las dos “brujas” más notorias de nuestra tierra, para preguntarles “¿La vendimia está engualichada?”
Inusuales escandaletes, polémicas, restricciones y hasta inseguridad han signado esta temporada vendimial. Desde principios de enero, cuando comenzaron las fiestas en los departamentos, la habitual tranquilidad del duende del vino se vio sacudida por diversos desajustes. Fotos hot de una candidata (Luján de Cuyo), pedido de abdicación a una reina saliente (que está embarazada) (La Paz) y anuncio de renuncia de una de las soberanas electas (San Carlos). Celebraciones austeras por la crisis o el granizo y paro de los artistas del Acto Central. Vendavales que destruyeron cultivos y tormentas durante las fiestas. Y ahora se suma el violento asalto a la reina de San Rafael (...) (Diario Uno 23/02/09)






Pero yo tengo otra teoría y mi dedo acusador señala hacia el este, a Gualeguaychú y su hermoso Carnaval…ahí nació todo el lío, que ahora nos salpica…todo empezó todo, cuando la Reina del Carnaval, decidió defender el río (cosa que encuentro perfecta) y se presentó en “bolas” frente a un montón de presidentes. De ahí a la fama, bailar con Tinelli y formar parte del “showbissness” (¿se escribe así?) fue solo un paso.
Entonces…resultó ser que se enquilombó todo, todas pensanron que presentandose como reina de alguna fiesta regional importante y armando un poco de bardo, iban a pasar a la historia y entonces la debacle. Donde quedaron las chicas lindas, inteligentes y a las que no les hacía mostrarse en bolas para ganar una elección?? Dónde están las que se portaban realmente como reinas?? Dónde quedaron las Reinas de cuando yo era chiquita??? (ya sé muchas ya deben ser abuelas)
Pero esto es así señoritas…si quieren fama búsquenla por otro lado, aquí me vienen modositas, informadas y por favor VES TI DAS, la malla se la dejan a la Reina del Mar y las plumas a la del Carnaval de Gualeguaychú. Aquí la Reina de la Vendimia va con vestido capa y corona. ¿Entendieron?

Párrafo aparte necesita la “Reina Hot”, nena si de verdad querés ser modelo y hacer un “book” en Mendoza hay un montón de lugares buenísimos para sacar fotos, ¿hacía falta que te las sacaras en un “telo”? Todo bien con tu vocación y realmente tenes condiciones, pero cambia de asesor por favor.

SEÑORES ORGANIZADORES DE LA FIESTA DE LA PAPA, EL TOMATE, EL JUGO EN CAJITA, LA CHOCOLATADA ESPESA Y CUANTA FIESTA REGIONAL HAYA EN NUESTRO PAIS, TENGAN CUIDADO CON QUIEN ELIGEN DE REINA.

Sé que este es otro post que me puede hacer quedar como una intolerante o lo que es peor como una vieja chota. Pero en realidad es que disfruto mucho de esta época y las cosas han cambiado tanto que me pongo loca…En realidad quise ponerle una mirada de humor y me quedó como un reclamo de mi abuela jajaja


Ahhh....me olvidaba....Killer Queen http://www.killerqueenelreinado.blogspot.com/ me entregó este premio...GRACIAS REINA..salí igualita.


8 comentarios:

killer queen dijo...

JAJAJAJAJAJAJ :D

Las reinas como la gente están acá! :P

MI REINA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES, y todas las candidatas al trono tienen que ser menores de 18, cursar el secundario, presentarse en vestido tipo princesa de Disney y no ser madres ni estar en tramites de serlo.

REINAS COMO LA GENTE YA QUEDAMOS POCAS! :D

Alelu dijo...

jaja coincido totalmente...que pocas reinas como la gente quedan...y lindas solo vos...porque si miras para Inglaterra o España son feas...y ¿nuestra? Máxima, no es precisamente el mejor ejemplo de belleza argentina jajajaja

Nanys dijo...

jajajaj me morí de risa y la tuve que contener porque tengo la ofi llena de genteeeeeeeeee!

Killer, yo no puedo retirar mi premio, no se ve :(

killer queen dijo...

NANYS ya se que voy a hacer con los premios los voy a doblear y me los voy a aguardar en el.............






...perdón :/

Alelu dijo...

Nany...esa era la idea, tomarme algo que me gusta mucho con humor...Y el premio hace como yo que lo retire por el reader

Pipina dijo...

Me encantó el post, y es cierto que reclames por una Fiesta de la Vendimia como la de siempre, como todos la conocemos, pero los escandaletes están al orden del día y parece que no se puede vivir sin ellos.Besos mi preciosa, tambien sos una reina.Pilar

Anónimo dijo...

Hola Alelu!! hace rato que leo tu blog sin comentar, pero con este post tocaste mi corazoncito!!! hace 8 años que vivo en cordoba, pero mis primeros 20 añitos los vivi en san rafael mendoza.... tierra del sol y del buen vino, mendoza, la de los andes infinitoooooss jaja me copé con la cancion!!!
me encanta la vendimia!!! yo la disfrutaba mas que navidad, mi viejo tenia un negocio en pleno centro por donde pasaba el desfile de las reinas y despues la eleccion general la veiamos con mi vieja por tele....
Que hermosos recuerdos, lástima que se esté llendo al caraj...
Te mando un beso... no sabia que eras de Mendoza!!!!
Ana

Alelu dijo...

Pilar...sip...este año me llamó la atención la cantidad de líos que hubo con las reinas, siempre se habla de acomodos y esas cosas pero este año..se pasaron...gracias por tu visita Besos.

Ana...Bienvenida...entonces vos entendés bien mi sentimiento hacia esta fiesta...es genial y yo la disfruto mucho...Viviste en San Rafael...que lindo!! yo soy del "Gran Mendoza" Besos