domingo, 31 de mayo de 2009

Canciones

Canciones en tu corazón,
te viven, te cantan,
te cuentan sus sueños,
y desgarran tu garganta.

Ese es un párrafo de la canción de Árbol que estaba escuchando mi hermana, y que me inspiró para este post. Pensaba en aquellas canciones que nos van marcando. ¿A uds. no les pasa de escuchar un canción y acordarse de personas, momentos y lugares? Bueno, a mi me pasa que generalmente NO me acuerdo de los nombres de las canciones, mucho menos de quien las canta, pero si me acuerdo de partes de las canciones, de pedacitos o frases que me gustan o pegan justo con el momento que estoy viviendo y me quedan en dando vuelta en la cabeza. Muchas veces esas frases no tienen para mi el mismo significado que para el que la escribió. Es más a veces las saco de contexto y le doy el significado que a mi me sirve en ese momento.

Aqui les paso una pequeña muestra, que a la vez les va a servir para ver lo variado de mi gusto musical.

"Hoy vas a ser reir porque tus ojos se han cansado de ser llanto" (ELLA - Bebe)

"Alma si tanto te han herido ¿por qué te niegas al olvido? (...) pagar con penas la culpa de ser buena tan buena como fuiste por amor" (DESDE EL ALMA - Homero Manzi)

"...qué no daría yo por contemplarte, aunque fuera un solo instante" (SIEMPRE ES DE NOCHE - Alejandro Sanz)

"Perdí la noción del tiempo al caer de boca en tu boca" (EN LOS SUEÑOS - Catupecu Machu)

"La ciudad endurece las palabras de amor" (SUMAR TIEMPO NO ES SUMAR AMOR - Los Enanitos Verdes)

"...te cambio tu corazón por el mío para mirarlo y mirarlo" (PALOMA - Calamaro)
"Es la esperanza una cosa Que baila en el surco abierto." (CUECA DE LA VIÑA NUEVA - Felix Dardo Palorma)
"... y tener un amigo al costado para hacer un silencio de amigos." (TONADA DEL OTOÑO - Jorge Sosa)
"No pienso llorar, de eso ya me cansé" (Con mis manos - Bebe)
"Pero te digo adiós para toda la vida auqnue toda la vida siga pensando en ti " (CANCIÓN DEL ADIOS - Los Nocheros)
"En la subasta se llevaron todo enajenando nuestro corazón,se repartieron hasta lo imposible pero no pueden con nuestra canción" (RESISTIENDO -Teresa Parodi)
"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió" (CON LA FRENTE MARCHITA - Sabina)
"...amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño" (AMOR SE LLAMA EL JUEGO - Sabina)
"A convertir una caricia en una obra de arte" (ME ENSEÑASTE - Arjona)
"Quereme así, piantao, piantao, piantao...Trepate a esta ternura de locos que hay en mí" (BALADA PARA UN LOCO - Horacio Ferrer - Astor Piazzolla)
"Al llegar hasta el umbral,un candado de dolor me detuvo el corazón." (NADA - Sanguinetti)
"Porque sera que te mordes la lengua es el miedo que se para frente a vos" (CARNAVAL - Cadillacs)
"cuento con las alas del mar si no encuentro un ser humano que me pase a buscar" (MARY POPPINS Y EL DESHOLLINADOR - Fabiana Cantilo)
"Vamos a bailar, toda la noche (al ritmo de la banda) hasta que explote" (GITANA -Cadillacs)
"soy el sueño de mamá y papá no, no les puedo fallar" (CUANDO SEAS GRANDE - Miguel Mateos/ZAS)

"Sé que estás a punto de venir Pero sólo viene la mañana" (FUEGO DE NOCHE NIEVE DE DIA - Ricky Martín)

"personas que me quiero llevar aromas que no quiero olvidar silencios que prefiero callar" (BRILLANTE SOBRE EL MIC - Fito Paez)

"Puedes ver amanecer con caviar desde un hotel y no tienes un poquito de amor para dar" (YENDO DE LA CAMA AL LIVING - Charly)

"Llové cielito llove Humedecenos el alma Para que crezca el junquillo La jarilla la retama Llové cielito llove" ( CALUYO DEL DESIERTO - Sandra Amaya)

"En cada hilera un amor, en cada surco un suspiro, En cada hoja una esperanza Y la esperanza en racimos" (VIRGEN DE LA CARRODILLA - Hilario Cuadros)

En esta lista me faltan miles, y si me pusiera a contarles que significaron cada una y en qué momento de mi vida, este sería un post interminable. Por eso les pregunto... ¿uds. tienen alguna "música de fondo" que marcaron los momentos importantes de sus vidas??

Por último, les dejo una canción que significo mucho para mi, porque un amigo del alma me la regalo en un momento especial.

5 comentarios:

Solo *AnDy* dijo...

priiiiiiiii jejej

bueno querida, cuantas !!!!... yo solo tengo un par y ni sè cuales son jajaja... lo que me pasa es escucharla y ahì recodar, pero no tenerlas presente como vos. Solo una DESIERTO SIN AMOR, tenìa 16 años y me gustaba un chico, me hace acordar a èl.
Bastante variado tu gusto musical!!!, compartimos eso.
Besotes!!!

Paola Florio dijo...

Te puedo escribir un post entero porque amo la música, escucho todo el tiempo y para cada momento que vivi tengo un recuerdo musical... ahora estoy a full con la despedida de los piojos, justo escribí sobre eso así que solo te podría copiar fragmento de sus canciones ;)

killer queen dijo...

Tengo algunas canciones que me llevan de vuelta a esos momentos tanespeciales,...te dejo una sobre la que voy a contar algún dia!!:P

"Es tan fácil perderse en las calles del miedo, no me sueltes la mano, mi amor"...
Avanti morocha-LOS CABALLEROS DE LA QUEMA.

Unknown dijo...

AYYYY LAS CANCIONES...
SABES COMO LLORE CON ETERNAL FLAME DE BANGLES???
UNA BANDA!!!
BESOS, RE LINDO EL POST

Alelu dijo...

Andy...somos casi de la misma epoca, Desierto sin amor a full a mi tambien me trae recuerdos.

Capi...sabes que estaba viendo que justo me quedaron Los Piojos afuera, hay varias frases piojosas que tengo dando vueltas.

Killer...esa frase me encanta, bah ese tema significo mucho en un momento de mi vida y a Ivan Noble si me lo cruzo en una calle, lo secuestro jaja

Eli muchas gracias...algo de Bangles he escuchado.