viernes, 5 de junio de 2009

PRIMAS PARA RECORTAR, ARMAR Y COLECCIONAR

Creo que en otro post he mencionado el hecho de tener una familia numerosa por parte de madre y una muy pequeña por parte de padre, esto me hace contar con 18 primos maternos (todos primos hermanos) y solo 2 primas paternas. Pero hoy estoy feminista y a mis primos varones (casi todos unos pollerudos insoportables incluyendo a mi hermano) para otro post. Hoy voy a hablar de mis 12 primas, que por casualidad del destino casi todas estan en pares.

A fines prácticos las voy a dividir por hermanazgo (entre ellas) y características:

LAS BRUJAS:
Son mis primas mayores, por su edad podrian ser mi madre, de hecho sus hijos tienen mi edad. Les digo brujas cariñosamente y a pesar de ser dos personajes, tienen un corazón enorme y siempre están ahí cuando alguien las necesita.

Bruja A: Gorda, boca sucia, criticona, yo muchas veces creo que el personaje de Silvia Fine (la madre de la niñera) estuvo inspirado en ella. La bruja necesita un bozal, para no mandarse de una con comentarios como "esta la debe chupar muy bien porque si es por esa cara no tendria pareja" dicho a toda voz en una fiesta muuuuy fina. Pero todo esto lo compensa con buenos modales y un gusto exquisito para la ropa, lo que contrasta notablemente con su vocabulario.
Bruja B: La lic. se quedó viuda hace como 20 años, cuando tenia mi edad, entonces se convirtió en una guerrera, terminó la secundaria y se metio a la facultad, por eso ahora es "la licenciada" y se le subio de tal modo el título a la cabeza que se cree que se las sabe todo y se pone en maestra ciruela y te da consejos desde como tener sexo con tu marido hasta como barrer la vereda, es una mandona nata y cuando te pide algo aunque lo haga diciendo "por favor" nadie se anima a decirle que no.

LAS LOCAS
Estas son la excepción, no son dos, son tres, flaquísimas como una caña (ahora no tanto) y con una risa aspirada super contagiosa, son las que menos razgos de la familia tienen.

Loca Nº1: Hace mil años que está con su "magnífico" marido, tuvo el noviazgo más largo de la historia, es muuuy piadosa, va misa todos los domingos y en su casa abundan los cuadros de santos. Pero tiene otra faceta totalmente opuesta, le encanta el sexo, y no tiene el menor empacho en comentar sus intimidades con quien quiera (o no) escucharlas, suele contar poses, lugares, records y tamaño de su adorado. Toda la familia sabe que a él le gustan los siesteros y la luz prendida, y que en determinada posición ella queda cara a cara con un cuadro de la Virgen y le da vergüenza.
Loca Nº 2: La arañita (asi le dice mi papi) teje, teje y teje todo el día, esóterica y horoscopera, hace siglos que es vegetariana y hace yoga. Es fija que cuando alguien de la familia empieza una relación, va derechito a ella para preguntarle sobre la compatibilidad de los signos. Siempre da consejos que dudo mucho que ella siga, y los libros de autoayuda son su literarura favorita.
Loca Nº 3: La más loca de todas, madre soltera por elección (aunque ella no lo reconozca) el monumento a la autoestima (o a la inseguridad todavia no lo tengo claro) si hubiese tenido mejor cuerpo, creo que hubiera hecho una gran carrera como "mediática", es el combo Karina Olga y las mellizas griegas, todo en una misma persona. Para colmo está convencidísima de que está "riquísima". Tiene más de 40 años pero como considera que la juventud es una cuestión de actitud...vive una adolescencia tardía(por no decir una nube de pedos). Sus ideas son siempre tan desubicadas como divertidas y con ella nunca te aburrís.

LAS NI
Les digo así, porque son las que generalmente se mantienen neutrales en los quilombos familiares, además son "ni" en otro sentido, son de facciones delicadas pero bastante masculinas en su aspecto, usan el pelo muy corto (con un corte varonil), siempre ropa unisex (no sé si alguna vez las he visto de falda salvo con el vestido de novia), pero a la vez, siempre son las que estan mejor depiladas y jamas van a tener raices de malteñidas.

1º Ni: Risueña y ocurrente, vive para sus hombres (marido y 3 hijos varones) sorprendió a todo el mundo cuando se peleó con su novio de años y en solo 6 meses se casó con su marido. Fuma como un ekeko (los que se hagan los pendex y no saben lo que es vayan a google) y es tan ahorrativa que llega al punto de poner horarios para que todos se bañen y encender el calefón una sola vez al día jajaja.
2º Ni: Tan risueña como su hermana....admira a su marido (y eso que no es tan admirable) lo sigue en sus locuras campamentistas y de pesca ( según dicen los que la han visto es mejor pescadora que cualquier hombre), le festeja los chistes malísimos y se queda calladita y sin comentarios cuando el se manda alguna ganzada. Ahh y todavía a pesar de los años y kgs. de más son la mejor pareja bailando rock.

LA GORDA Y LA FLACA
Son mis primas más queridas, viven muy cerca de mi casa y nos juntamos mucho a tomar "mate con cuero" (chusmas nosotras??? naquever). Toda la vida estuvimos pegadisimas, son las hijas de mi tía Naty de la cual ya hablé por aquí.

La gorda: me lleva 15 años, y fui la mascota de su noviazgo, ella y su novio (ahora marido) me llevaban a pasear, me compraban caramelos y me daban todas las mañas. La gorda fue "la vergüenza de la familia" (la primera en quedarse embarazada sin estar casada después la siguieron varias) Con solo 50 años es la abuela más numerosa de mis primas y yo soy la madrina del más chiquito de sus nietos. Gritona y charlatana, su marido la ha bautizado "el padrino" porque se sienta en la punta de la mesa a dar ordenes y mandonear a todos. Es un personaje al que solo le gano yo en torpeza, le pasan cosas tan ridiculas como caerse en las acequias o hacerse pis de la risa en público.
La flaca: es mi madrina de confirmación, nos llevamos 4 años y era mi torturadora personal cuando eramos chicas, yo fui una especie de conejillo de indias de todos sus inventos. La flaca corre todo el día, va y viene con sus cuatro hijos, que el club, que danza, que guardería...pero en su casa...ja ese es su terreno, todos hacen lo que esta diminuta mujer (mide 1.55 y es flaquitísima) dice y cada uno tiene su tarea desde la nena de 2 años ( que levanta y guarda los juguetes) hasta el marido (que plancha toooda la ropa). La flaca era de chica la autora intelectual de todas nuestra travesuras.

LA ÚNICA
La que no tiene hermanas (solo dos hermanos), como única hija mujer, sufrió todos los miedos y ridiculeces de un padre castrador. Hasta que un día llegó el amor a su vida pateo el tablero y lo vivió con tal intensidad que hay 3 consecuencias correteando por ahí. Ella vive desbordada, su casa es la representación literal del despelote, juguetes por todos lados, el televisor, dvd y demases electrónicos, totalmente monopolizados por estos peques, tan terribles como adorables. El coautor de esas 3 obras de arte no está más pero, ella solita como siempre campea el temporal estoicamente.

LAS PRIMIS
Son las únicas que tengo por parte de padre, fueron y son mis bebotas, llegaron cuando yo ya era "grande", y estando con ellas me permito volver a ser adolescente. Primis me dicen ellas, así o "la vieja" porque soy la prima mayor por este lado.

Primis uno: literalmente me afanó, me afanó el protagonismo de mis 15 años, ya que no tuvo mejor idea que llegar un día antes, encima como a las 9 de la noche, me tuvo tooooodo el día cruzando los dedos para que no naciera en mi cumple. Ella es "topísima", su premisa en la vida es "glamour, glamour, glamour". Como buena adolescente piensa que se las sabe todas, con el aditivo de que siempre fue muy sobervia. Yo con un poco de maldad y la ¿autoridad? que me da la diferencia de edad, disfruto de bajarle los humos.
Primis dos: es mi cascabelito, alegre, loca, rebelde sin causa, repitió de año, fuma a escondidas, tiene un novio que no le gusta a su papá. Pero sabe hacer uso y abuso de ser la más chiquita de la familia y envuelve a cada uno con la palabra justa que quiere escuchar, para que hagan lo que ella quiere. Es una cajita de sorpresas, puede caer a casa un domingo solo para darte un abrazo, o mandar un sms diciendo te quiero mucho a las 4 am de un sábado (aunque esa vez pense que estaba en pedo).

Cómo verán tengo primas de las más variadas edades, personalidades y características. aquí solo comenté las cosas que podían resultar graciosas, pero la verdad es que cada una, son mucho más que eso, y tiene sobre sus espaldas, historias de vida fuertes y muy intensas (sobre todo las mayores).
Entre mis primas, hay viudas, solteras, separadas, casadas de por vida, cornudas concientes, cornudas inconcientes, amas de casa modelo, desastres ambulantes, enfermeras, maestras, policías, empleadas domésticas...Pero todas absolutamente todas son TREMENDAS MUJERES Y NO PODRIA VIVIR SIN TODAS ESTAS LOCAS ALREDEDOR.

7 comentarios:

Briks dijo...

esta noche voy a rezar por los varones de esa familia...

Alelu dijo...

Le aseguro que lo van a agradecer jajajaja

Solo *AnDy* dijo...

Yo harìa varias impresiones y les darìa una a cada una de ellas, obviando algunas cosas quizàs. Sin conocerlas me encanto lo que escribiste, me reì, sonreì, la verdad es que TE FELICITO!!!!. .. me gustò MUCHISIMO.

Besitos y buen fin de semana !

killer queen dijo...

Jajajajajajaa por lejos el mejor post que leo en muuuucho tiempo!!

1-quiero mate con cuero!!!!!!!!

2-cuando sea grande quiero ser como Bruja A y B!!!

3-mañana mismo me mudo a Mendoza, tengo que conocer a estas mujeres!

Alelu dijo...

Andy...no sé si estan preparadas para tanta sinceridad...pero releyendolo me entraron ganitas de hacer lo que decis.

Killer...
1- cuando quieras te espero.
2- yo tambien.
3- venite en octubre que tenemos el gran aquelarre anual.

Paola Florio dijo...

Jaja me mató el comentario de Briks porque pensé lo mismo te juro! Por diooooo, me muero si tengo qeu estar rodeada de tantas mujeres... solo me divertiria el mometno en que se fueron todas para criticarlas sin parar una por una! Jajaja

Excelente descripción!

Alelu dijo...

JAJA..CAPI yo a veces quisiera matarlas pero de verdad no conozco la vida con menos mujeres pululando, es decir creo que si no las tengo me muero.