lunes, 5 de enero de 2009

A PONER LOS ZAPATITOS




LOS REYES MAGOS


Llegaron ya, los Reyes y eran tres:
Melchor, Gaspar y el Negro Baltasar,
arrope y miel, le llevarán,
y un poncho blanco de alpaca real.
Changos y chinitas duérmanse,
que ya Melchor,
Gaspar y Baltasar,
todos los regalos dejarán
para jugar mañana al despertar.

El Niño Dios
muy bien lo agradeció,
comió la miel y el poncho lo abrigó,
y fue después que los miró,
y a media noche el sol relumbró.
Ritmo: Taquirari boliviano
Letra: Félix Luna
Música: Ariel Ramírez


Comparto este tema con ustedes porque me encanta y me parece que rescata lo más puro de nuestra niñez.
  • ¿Quién no se pasó más de un 05 de enero en vela, durmiéndose justo antes del amanecer?
  • ¿Quién no saqueó los jardines vecinos juntando el pastito más tierno para los camellos?
  • ¿Acaso no todos, lustrábamos los zapatos hasta dejarlos brillantes, para que los Reyes los encontraran lindos?
  • ¿Acaso ninguno de nosotros rompió miles de ensayos de cartas, para dejarles sólo la más prolija?
  • ¿Acaso el 06 de enero no era el día del año en qué más temprano nos levantábamos

Hoy es Noche de Reyes y me siento tentada a dejar mis zapatos brillantes y prolijos, junto al agua más fresca y el pasto más tierno. ¿Qué les pediría?...Uuuuhhhh tantas cosas, materiales un montón: un traje de baño divino que vi en el shopping, un celu nuevo (el mío es finado en cualquier momento), un par de remeritas que nunca vienen mal. Pero lo que más me gustaría pedirles es recobrar la inocencia de aquellos tiempos, la emoción al encontrar un paquetito junto a los zapatos (ni que decir si eran más), la alegría si a los Reyes les había dado el presupuesto justo para "ese" regalo especial que habíamos pedido. Hoy junto a mis zapatos voy a poner esta cartita:

Queridos Reyes Magos:

Me gustaría que me regalen, un día de mi niñez nuevamente, con todas las aventuras, emociones, alegrías y "problemas" de entonces.
Ese regalo me haría muy feliz
Alelú


¡FELIZ DÍA DE REYES PARA TODOS!

Y uds. ¿qué le pedirían a los Reyes Magos?



12 comentarios:

Paola Florio dijo...

Qué recuerdos Ale!!
Todo eso lo hice seguro, me he pasado noches en vela esperándolos... qué lindo volver un día a la niñez, a esa diversión permanente :)

Un besote, me voy emocionada de nostalgia!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Llegaron ya los Reyes eran tres... Melchor, Gaspar y el Negro va a saltar...

No podemos evitarlo, viene a nuestras mentes...

Beatrizl10 dijo...

Ojalá pudiésemos, como dices, volver a ser niños al menos un día más. Es maravilloso ir descubriendo las cosas con esa inocencia, ir creciendo. Qué magia encierra la vida de un niño...
Un beso.

Alelu dijo...

Capi..esa era la idea recordar un poco lo lindo que era vivir sin preocupaciones más grandes que a que ibamos a jugar a la tarde.

Bla,bla..."va a saltar y se cayó", jajaja tenes razón es inevitable...como "febo asoma los zapatos de mi abuela son de goma"

Beatriz...tal cual...¿quien pudiera volver a la niñez?

killer queen dijo...

Vos sos de las mias!!:D

Aunque yo a veces trato de recuperar esas tardes de sábado de cuando tenia 16/17 y mi única ocupacíon era escuchar música, pensar que hacia esa noche y tener toda la tarde para tunearme y ver que ropa me ponia!:D

que tiempos carajo!!

Solo *AnDy* dijo...

Les pedirìa que me dejen volver a estar con mi viejo aunque sea una hora!, para decirle cuanto lo amo y extraño, aunque sea en mis sueños.
Besitos.

Alelu dijo...

Killer...qué bueno que te des esos recreos...yo también hago algo parecido cuando los domingos me levanto tardísimo y no hago absolutamente nada, solo leo, escucho música, veo tele, bah lo que pinte...

Andy...si haces fuerza, en los sueños te podes encontrar con el, y la verdad que bueno sería que los reyes te concedieran ese deseo...Besotes

Solo *AnDy* dijo...

Alelu:
Sabès, apenas èl falleciò, una noche, antes de dormirme le pedì que se apareciera en mis sueños y que me diga que estaba bien. Y lo soñè, estabamos en una verada mi vieja, mis hermanas y yo. En la otra estaba èl que se encontraba con amigos (ya fallecidos antes que èl) y saltaba de la alegrìa, lo veìamos reirse y saltar. Que loco no?.

Alelu dijo...

Puede sonar muy loco, pero suele pasar, a mi me pasó con un amigo del alma. Me alegro que por lo menos en sueños, pudieras ver que estaba bien.

Minombresabeahierba dijo...

yo puse como desde hace décadas el pastito y el agua en le balcón, como corresponde.

Pedi paz interior...yo siempre tan exigente...pero ya se va a dar! besos

Alelu dijo...

Hierba...ya diste el primer paso...pedirla es empezar a buscarla..

Sweet carolain dijo...

Ay me transportaste, a mi niñez.. que lindo!

felices reyes!