domingo, 15 de febrero de 2009

YEI YEI

2006 no fue un buen año para nuestra familia y la noticia de su llegada fue mucho más que una brisa de aire fresco en nuestras vidas, en febrero de ese año el Abuelo se había despedido de nosotros, en mayo pasó lo que pasó con mamá. Todavía estábamos persiguiendo médicos y peleando con los abogados del seguro, cuando desde el viejo continente llegó la buena nueva. Saber que en febrero llegaría, hizo el milagro que 7 entradas al quirófano no habían logrado, en menos de 3 semanas le dieron el alta a mami. Fui la primera en enterarme, y me tuve que morder para no decírselo a todos, todavía me acuerdo cuando en el MSN se abrió una ventanita que decía ¿CÓMO ESTÁS PARA SER TÍA? Las lágrimas empezaron a caerme sin control, estaba en el trabajo, cuando llegó mi jefe (y amigo) pensó que había pasado algo con mi vieja y yo del llanto no podía contestarle que lloraba de alegría y por el MSN, mi hermano que me bombardeaba, "nena, estás ahí?? Boluda, entendiste, vas a ser tía, en febrero voy a ser papá, contestá pelot…, que hacés estás con clientes??" Y a mi se me cruzaban los dedos no atinaba a escribir nada, estaba en trance.
Por esa época, no tenía compu en casa, entonces fui la privilegiada, gracias a la del trabajo, que vio por MSN las ecografías, y como crecía la panza. Fue y es duro seguir su crecimiento a la distancia, pero se volvió el tema central en las charlas por teléfono y msn, y cuando él está frente a la webcam, de este lado del Atlántico hay 4 babosos mirando el monitor como si fuera la pantalla del cine. El año pasado para está época estuvo aquí, vino a festejar su primer cumpleaños, fueron 43 días luminosos, la casa se llenó de risas, juguetes y canciones, mi mamá abandonó a su nuevo compañero, el bastón; mi papá creo que nunca pasó tanto tiempo en casa. Hasta la Peti sacó a relucir su veta artística y le escribió un cuento, qué aquí publico con su autorización.

CUENTO PARA YEI YEI

Había una vez un lugar muy lejano pero a la vez muy cerca. Ahí vivía una princesa “morena”, en busca de un príncipe. Este príncipe, “desconocido”, andaba en la misma búsqueda.
Un día, la princesa “morena” y el príncipe “desconocido”, se encontraron; y…dicen las buenas lenguas, que el shock fue inmediato. Pasado el tiempo los príncipes ya no eran desconocidos, todo lo contrario, día a día se conocían y amaban más. Juntos pasaron muchos momentos felices y muchos otros “malísimos” para su gusto; pero con la ayuda de las familias reales de la princesa “morena” y el príncipe “ya no desconocido”, lograron salir adelante.
Luego de un tiempo los reinos de ambos, se vieron invadidos por una suerte de brujería y gualicho malo, esto hizo que los príncipes tuvieran que tomar decisiones muy serias y tristes. El destino hizo que se separaran.
La princesa “morena”, a pesar del fuerte amor que la unía a su familia real y al príncipe “ya no desconocido”, tuvo que marcharse lejos.
El príncipe quedo muy apenado y triste, pero, a pesar de la distancia, su romance seguía siendo muy fuerte.
De repente un día, al príncipe le llegó una muy buena noticia, la princesa morena necesitaba a su príncipe. Y como dice una frase conocida “el amor es más fuerte”, por eso el príncipe voló hasta ese lugar lejano al encuentro de su princesa.
Los reinos de ambos, quedaron muy tristes pero a su vez felices de que los príncipes volvieran a estar juntos.
Pasaron tres largos años de mucha nostalgia y recuerdos, el sueño de los reinos era el reencuentro con sus amados príncipes. En ese tiempo los reinos pasaron todo tipo de tragedias, pero seguían fuertes al saber que en cualquier momento sus príncipes regresarían.
De pronto, un día de mayo o junio una paloma mensajera trajo una noticia increíble, los príncipes, que a esta altura ya eran reyes, esperaban a su primer heredero. Esto lleno de felicidad a los reinos. Pasaron nueve meses, y un tibio y a la vez caluroso quince de febrero, llegó el príncipe más hermoso que se pudiera conocer en la tierra, ambos reinos a la distancia lo alababan y le pedían a Dios que lo cuidara.
Pasaron otros once meses y los reinos estaban alborotados, faltaba muy poco para conocer a su dulce heredero.
Un once de febrero del año 2008, salió el sol muy temprano…justo cuando brillaba más fuerte que nunca, apareció él; era lo más bello que los reinos habían visto jamás. El principito agradecido por los gestos de admiración, desplegó su sonrisa gigante y todos los del reino quedaron encantados para toda la vida.
El príncipe N logró que la felicidad volviera a los reinos, e hizo que surgieran los sentimientos más increíbles y profundos que se puedan imaginar.
El principito regaló las sonrisas más inmensas, las risas más fuertes y las miradas más sinceras, pero por sobre todas las cosas los sentimientos más inocentes que se puedan conocer. Fueron cuarenta y tres días de felicidad y sí, una mezcla de sensaciones y sentimientos.
Había una sola realidad que apocaba todo tipo de felicidad, el príncipe, en compañía de los reyes, pronto debía marcharse. Pero en ambos reinos ya unidos para siempre, quedaban risas en cada rincón, marquitas en cada lugar que tocó, miradas en cada lugarcito en que se reflejaba su carita, y su olorcito impregnando cada trozo de lienzo donde plasmo su blando y suave cuerpito.
Esa felicidad terminó una mañana a fines de marzo, los reyes con su bello príncipe, se marcharon para continuar con su destino. Ambos reinos quedaron vacío inexplicable, con un dolor nunca antes sentido y con millones de lágrimas derramadas. Pero hay algo que los mantiene vivos…el pensar todos los días en el nuevo y definitivo reencuentro.
Se dice por ahí, que cuando los reyes regresen con su bello príncipe; y quien sabe con otro ángel que los acompañe. Los reinos volverán a ser felices por completo y se verán en el cielo destellos jamás vistos.
Y COLORÍN COLORADO…TODOS VOLVERAN A SER FELICES Y COMERÁN…GALLETITAS SONRISAS JIJI

Texto: Titi (Peti en el blog)
Arreglos: Tía Ale (Alelú)

Hoy el gordo cumple 2 añitos, y me encantaría tenerlo aquí para comerlo a besos, para bailar la gallina turuleca y comer juntos galletitas sonrisas de frambuesa (las únicas que le gustan)

¡¡¡FELIZ CUMPLE AMORCITO!!!

10 comentarios:

Alelu dijo...

Creo que mi teclado no sirve más lo acabo de babear todo mientras recordaba jajaja

killer queen dijo...

1- los reyes y las reinas somos geniales!:P
2-cuando un principito llega todos los castillos brillan de una manera distinta....
3-...y las tias babosas fuimos hechas para comprar galletitas y hacer cosquillas en la panza! :D

Briks dijo...

levanto mi copa y brindo a su salud !!!

Unknown dijo...

PORQUE SERA QUE LOS BEBES NOS CARGAN TANTO LAS PILAS PARA SEGUIR??
TENGO UNA NENA DE 7 Y YA ESTOY EN CAMPAÑA BUSCANDO EL SEGUNDO...
FELICIDADES!!!
MUCHO AMOR,SALUD Y PAZ PARA ESE BEBE QUE SACO LO MEJOR DE TU FAMILIA SEGURAMENTE...
BESOS

Alelu dijo...

Reina querida...coincido con vos en todos los puntos.

Briks...siempre es un placer brindar con ud. y si el motivo es mi Yei Yei...brindis doble y al fondo blanco

Elina...bienvenida, gracias por los deseos y suerte en la búsqueda

Paola Florio dijo...

Feliz cumple!!
QUé pena amiga tenerlo tan lejos... esperemos que puedas viajar a verlo prontito :)

Besote!

Anónimo dijo...

uh, creo que describiste como yo me imagino cuando mi hno alek me diga que voy a ser tia, pero ultimamente nomas lo leo quejandose del precio de la carne argentina en españa... dios !!

felicitaciones a tooooooodos !!!

feliz cumple pequeee (para cuando leas esto vas a decir la tia y las amigas estaban re out, escribian blogs, pero para que sepas mocoso, somos re modernas y escribir un blosss es lo mas !! jajajajaja)

Solo *AnDy* dijo...

Feliz cumple!!!!

Podès leer http://volviendoatratardecrecer.blogspot.com/2008/11/unos-se-van-otros-vienen.html .
Es Santiago!!!, esta mañana mostrò que era macho, dijo la partera.
Besitos.

Alelu dijo...

Capi...gracias...esta semana se define eso del viaje

Lady...jaja morí con tu comentario...te cuento que eso va a ser antes de lo que pensas, ya voy a subir las conversaciones por chat que tenemos...apenas abre mi hno el msn...el se sienta en la compu y empiza a escribir dialogos como qjroujviuuuuujdeisdkemcloaqj
jaja

Alelu dijo...

AnDy...sabés que en mi flia. tambien tenemos esa teoría y muuuchos ejemplos para reafirmarla, de hecho yo soy uno, al mes de que falleció mi nono (el papá de mi mamá) ella se enteró que yo venía en camino :)
Y felicitaciones por Santiago, te aseguro que si va a unirte más a tu hermana.