viernes, 2 de enero de 2009

Basta de Mendicidad

En mi post anterior....decía que este año iba a luchar para que mi deseo se cumpla, y también que estaba logrando "madurez afectiva", relaciones más sanas. Por eso y a pesar que mi bajón sigue acompañandome hoy...aqui empiezo:

PASO Nº 1: BASTA DE MENDICIDAD

Analizando desde hace un tiempo, cómo me relaciono con la gente, especialmente con la que quiero, aparte de ser hiper celosa (me hago cargo 100%), cosa que voy revirtiendo poco a poco y con mucho esfuerzo. Caí en la cuenta que soy una "mendiga afectiva" ¿Por qué digo esto? Porque, tal vez por la misma inseguridad que causa mis celos, tiendo a buscar siempre que el otro esté permanentemente pendiente de mi, y aunque me doy cuenta cuando del otro lado el sentimiento no es el mismo o no tiene la misma intensidad, insisto, busco, llamo, invito...en una palabra "mendigo gestos de afecto". Y siempre fui así, con mis viejos (ellos me aman de eso no hay dudas, pero son poco demostrativos), con mis hermanos, mis amigos (o los que yo consideraba amigos sin que ellos sintieran lo mismo), con mi numerosa parentela (tíos, primos, sobrinos y demases) y obviamente con mis parejas, novios, amantes, amigovios, proyectos y afines.

Siempre soy la que piensa en el regalo especial para esa persona, la primera que llama pidiendo perdón después de una discusión, la que pregunta una y mil veces ¿qué te pasa? cuando el otro está como ausente, y todo eso siempre con el secreto deseo que alguna vez la situación sea al revés. Y entonces doy, doy y doy más y cada vez más, pero del otro lado no siempre llega la reacción esperada. Y sufro y digo, la próxima vez van a tener que venir a buscarme, no voy a andar rogando a nadie...jaja...minga! vuelvo a hacerlo una y otra vez, y me cuesta aceptar que si la otra persona no me llamó, es porque no tiene más ganas de estar conmigo, o lo agoté no sé. Y esto lo comprobé, el 01/01/09 a las 00:01 hs. realicé un llamado y mande un sms que no debería haber mandado porque del otro lado la respuesta fue más bien "ahh sí, feliz año, chau".
Mis dos últimas relaciones fueron así, con una me faltó una materia para recibirme de Penélope (se me enredaba el punto arroz al destejerlo de noche, cuak!). Y con la otra, mucho más "libre", (prácticamente sólo sexual) era la que estaba inventando "situaciones", encuentros ¿juegos? y del otro lado....pim pum pam, besito, media vuelta y zzzzzzz....

Por eso mi primer paso para lograr mi objetivo, va a ser este, relajarme, no esperar del otro lo que el otro no está dispuesto a darme, no mendigar besos, o rogar caricias con carita de perro abandonado....lo digo, lo repito y si es necesario lo voy a escribir 100 veces en el pizarrón como Bart Simpson: NO DEBO Y NO VOY A MENDIGAR CARIÑO NI GESTOS DE AFECTOS.
Cual alcohólico anónimo, voy a ir cumpliendo de a poco mis pasos, uno a la vez y sin desesperarme.
Esto sigue teniendo un solo objetivo, formar MI FAMILIA
¿Estoy muy loca, realmente?

6 comentarios:

killer queen dijo...

Es triste mendigar cariño,..hubo un tiempo en que lo hacia quizas sin darme cuenta o por evitar sentirme sola,...hoy lo descargo en mis gordos. Tuve suerte.

Y no, definitivamente no es sano, uno da, y el corazón necesita recibir, para no sentirse explotado.

Ponete firme, cuidate, exigí,vos lo valés!
Besos.

Allek dijo...

interesante lugar..
feliz 2 mil 9..
mucha tinta.. y paz-ciencia!!!

Alelu dijo...

Killer...gracias...

Allek..bienvenido y gracias

Beatrizl10 dijo...

No, no estás loca. Le pasa a mucha gente. Yo, sin ir más lejos me siento muy identificada contigo...
Un besito.

Alelu dijo...

Beatriz...bienvenida...gracias
Besos

Solo *AnDy* dijo...

No sè por què me pasè de largo este post. En fin.
Yo tambièn tuve mi època de mendiga; con todos los hombres que pasaron por mi vida, incluido, y primero en la lista MI VIEJO. Terapia, muchaaa terapia. Sentirme importante, y no poca cosa, aprender què soy, que valgo. Creo que tiene que ver màs con la falta de autoestima que con los celos, aunque claro, que van los dos juntos.
Besitos. Y que se cumpla tu deseo.