sábado, 24 de enero de 2009

CULPABLES

Hoy voy a hablar de los culpables, de mi excesivo romanticismo, de mi “síndrome de Susanita”, de que mi proyecto de vida sea formar una familia.
Ellos son los absolutos responsables que este rejunte de locuras, depresiones, payasadas, risas y lágrimas, transite este mundo.
Él, culpable por animarse a desafiar a todos (especialmente a la barra) e ir a buscar doncella más allá del barrio.
Ella, culpable por dejarse conquistar por ese príncipe ¿azul?, que montado en la “siambretta” cual corcel blanco y bravío, la buscaba a la salida de la escuela.
Ellos son los culpables de que sus hijos vieran en el matrimonio el súmun de la felicidad.
Culpables ¿por qué?
* Porque siempre, aún hoy, cuando se miran uno al otro, no pueden disimular el amor.
* Porque sin ser muy expresivos en público, con pequeños detalles, siempre demostraron más que con una maratón de besos apasionados.
* Porque hicieron tan bien las cosas, que parecía que todo era muy fácil.
* Porque nunca hicieron partícipes a los demás de sus discusiones.
* Porque supieron ensamblarse de tal forma, que si había fisuras nadie las detectaba, excepto ellos.
* Porque les enseñaron a sus hijos que si hay que remar, es mejor hacerlo juntos y para el mismo lado.
* Porque fueron capaces de hacer realidad el dicho “CONTIGO PAN Y CEBOLLA”.
* Porque en tiempos buenos, el la tuvo como una reina y en tiempos malos ella fue capaz de arremangarse, guardar el orgullo en el bolsillo y salir a pelearla codo a codo.
* Porque les tocó pasar varias veces por “la riqueza y la pobreza, la salud y la enfermedad”….y sus ojos se perdieron brillo ante la posibilidad de que “la muerte los separe”
* Porque aún hoy, ella se pone linda para él.
* Porque todavía él disfruta de sorprenderla con “tonteras” como un chocolate o una flor.
* Porque aún siendo “abus”, para el cumpleaños de alguno de sus hijos, él le besa la “panza” y le dice GRACIAS
* Porque cuando recuerdan algo de su época de novios, ella todavía se pone colorada y se ríe nerviosa como si tuviera 15 años.
Podría seguir con la lista de porqués…pero si lo hago lloro.
Tuve la suerte de nacer y crecer en medio del amor. Todo lo bueno que hay en mi se lo debo a ellos, lo malo es responsabilidad mía. Ellos son los culpables de que yo crea en el AMOR PARA TODA LA VIDA.
Su amor fue cambiando como dice ella, del enamoramiento, pasaron a la pasión, al compromiso, al amor; hace un par de meses ruborizada le confesó a sus hijas que después de los 60, el sexo no es tanto, pero que eso no importa, porque lo importante no es “eso”, sino hacer el amor y el amor sigue intacto como la primera vez.
En los últimos años la muerte los rondó muy cerca a los dos, por diferentes motivos, y mientras uno estaba en la cama, al borde de lo infinito, el otro era un zombie, que deambulaba por la casa, llorando por los rincones.
Hoy mis viejos cumplen 39 años de casados que si los suman a los de novios suman 45…toda una vida, aunque suene trillada la frase. No digo que sea fácil, después de grandes nosotros empezamos a tomar conciencia de que no todo es color de rosa y que en un matrimonio los problemas se multiplican por 1.000.000, pero que a fuerza de paciencia, comprensión y sobre todo amor, es posible.


¡FELIZ ANIVERSARIO VIEJOS!

10 comentarios:

killer queen dijo...

OH MY GOD!!
HACE MUUUCHO QUE UNA INDEFENSA LECTURA NO ME HACIA LLORAR....
DECILES QUE DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN MIL FELICIDADES!!!!, Y QUE OJALÁ SEAN UN EJEMPLO PARA TOOOOODOS LOS QUE DÍA A DÍA LA REMAMOS, POR LOGRAR ESO QUE ELLOS YA LOGRARON TAN MARIVILLOSAMENTE

:D

Beatrizl10 dijo...

¡Qué linda entrada! Es emocionante ver un amor tan "de verdad". Yo también creo en el amor para siempre. Estoy segura de que existe. Un abrazo.

Pipina dijo...

Creo infinitamente en "el amor para siempre", no tuve esa suerte, pero felicito de corazón a tus papis por lograrlo y "remar juntos para el mismo lado" y seguí su ejemplo soñando como "Susanita". Sabes? los sueños se suelen hacer realidad. Besos Pilar

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PARA TUS PAPIS ALULIS!

NANY

Alelu dijo...

Reina querida...si no lo matás tratando de lograr el récord...yo creo que con el rey van por buen camino jaja

Beatriz...gracias por pasar...yo tambien estoy convencida de eso.

Pilar...muchas gracias

Nanyta....volvio mi otro yo..."ese muchacho te tiene secuetrada jajaja"

Besotes a todos

Briks dijo...

excelente post !

Paola Florio dijo...

Amiga, lo lograremos alguna vez? Habrá qeu confiar nomás, no nos qeuda otra :)

Hermoso post!!

Alelu dijo...

Briks...solo transmito lo que viví siendo su hija...por eso la excelencia..la excelencia es amor.

Capi..si solo confiar...con el amor todo se puede.

((Cioran el pirata)) dijo...

Me justifico con eso de que “son otros tiempos”, pero sinceramente no creo que la mitad de los matrimonios de hoy lleguen a los 20 años de casados. de todas formas lo intentaremos :)


Saludos!!!

Alelu dijo...

Cioran....bienvenido...y si coincido "son otros tiempos" pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde...así es que a intentarlo nomás..