domingo, 11 de enero de 2009

El día que Superman y la Mujer Maravilla rompieron relaciones

Con Superman vivimos casa por medio. Su abuelo y el mío fueron de los primeros habitantes del barrio. Allá por la década del '50 cuando los herederos del “doctor” decidieron vender y lotear la finca...mi abuelo y el de "Ito" compraron su terrenito por ahí....por ese entonces mi papi tenía unos 10 años y el suyo no sé si había nacido ya...cuestión que cuando estos se casaron, siguieron viviendo ahí y ahí seguimos viviendo sus respectivas descendencias.Pero con toda esta introducción me desvié del tema, con Superman (Ito) crecimos juntos, fuimos compañeros de juegos, de quilombos, de "mentiras", a lo largo de nuestra vida nos odiamos tantas veces como nos amamos, nacimos apenas con unos meses de diferencia, nos enfermamos juntos de varicela y hepatitis, nos abrazamos muchas veces con la misma intensidad que nos matamos a trompadas. Nuestra relación siempre fue como de hermanos….entre nosotros nos matábamos pero si alguno “de afuera” molestaba a alguno de los dos, el otro salía a defenderlo con uñas y dientes. Jugábamos por igual al fútbol o a la mamá y al papá, nos divertíamos torturando a nuestras hermanos menores, andábamos en bici, saltábamos a la soga….pero nuestro juego favorito era LOS SUPER HÉROES.

SUPERMAN: A "Ito" siempre le dijeron por el diminutivo, incluso ahora que tenemos casi 35 años (POR DIOS QUE VIEJOS!!) era el mayor de muchos hermanos todos varones, a los que hacíamos pasar por pruebas muy malditas para participar de nuestros juegos, saltar la acequia con patines, tocar el timbre del “viejo de enfrente” a la siesta, y maldades por el estilo. Ito siempre fue Superman, sobre su remera azul yo le dibujaba una “S” con tiza amarilla y roja (su mamá nos retaba después). ¿La capa? un mantel rojo que le robábamos a mi mamá.

LA MUJER MARAVILLA: Yo, siempre fui, soy y seré “la hija de…”, “la nieta de…”, “la hermana de…” o simplemente Ale, al medio de mis hermanos, el Flaco nunca participó de nuestro juegos (era más grande estaba en “otra”) y a la Peti la hacíamos pasar por las mismas torturas que a sus hermanos. Yo además de ser una mujer maravillosa, era La mujer maravilla, le pegaba estrellitas de papel a mi short azul de la escuela, medias rojas hasta la rodilla (a falta de botas…) y coronita reciclada de algún cumpleaños.

Todo empezó cuando le aseguré a Ito, de que si se ponía la capa, iba a tener de verdad los poderes de Superman, así por ejemplo si no tenía la capa puesta, yo hablaba casi susurrando para que no me escuchara, y cuando se la ponía gritaba así se convencía que tenía un súper-oído, así de a poco le fui haciendo la cabeza. Hasta que llegó el gran día, lo convencí que con esa capa podría volar, ataviado con las mejores galas del superhéroe, Ito subiose a la rama más alta del árbol de mi vereda (en realidad era la más que le seguía a la más baja pero por ese entonces teníamos 7 añitos, era muuuy alta) y de ahí se lanzó al vacío…pero…-UFA LA CAPA FALLÓ, ESO ES PORQUE TE FALTÓ EN PANTALONCITO ROJO, TE LO DIJE-….cuestión que Superman se estampó contra la vereda, por suerte todo quedó en un chichón y un susto (no sólo suerte para él sino también para mi, que si hubiera pasado a mayores todavía estaría en penitencia)

La venganza no se hizo esperar, fue esa misma semana creo, estábamos en el patio de su casa, un patio amplio con muchas plantas, entre ellas una enorme de “ají putaparió”, otra vez los superhéroes, y esta vez la víctima fue Diana Prince (o sea yo), el mundo estaba en peligro y necesitaba de los superhéroes para rescatarlo, ahí estaba Diana, muy cerca de la planta de ají, y comenzó a dar vueltas para su transformación, y Clark Kent, envidioso porque no había una cabina telefónica cerca, le puso el pie y la Mujer Maravilla en medio de la transformación fue a parar a la planta de ají de la mala palabra.
La planta estaba con todos sus frutos listos para ser cosechados, es decir si tocabas uno y después te tocabas la boca seguro te picaba, imagínense si tocabas todos. Este episodio desencadenó en dos cosas importantes para mi vida. Hasta ese día, yo me chupaba el pulgar para dormir, como el picante en mis manos no se iba, desde ese momento no me chupé más el dedo; con esa caída descubrieron que era alérgica al ají picante, porque aparte de los raspones de la caída, me tuvieron que llevar de urgencia a al médico porque no podía respirar y estuve una semana con la cara desfigurada por la inflamación.
Nadie supo jamás como habían sucedido las cosas solo Ito y yo, nunca hasta hace aproximadamente un año contamos que él me había puesto el pie para que me cayera. El susto de él al ver como me faltaba el aire fue suficiente castigo. Pero además tuvo que sufrir mi indiferencia por varios meses. Después las cosas volvieron a la normalidad hasta la llegada de las populares, ya que él se enamoró de una de ellas y yo su amiga, compañera, hermana, pasé a segundo plano.

8 comentarios:

killer queen dijo...

JAJAJAJAJAJA QUE MOCOSOS ATORRANTES!!INCONCIENTES!!JAJAJAJAJ,CASI SE MANTAN!!JAJAJAJAJA

Y si mami la verdad es que: shegua mata hermana :P !!! jajajajajaa

Ahora en serio: que lindo tener un casi-hermano tan chiquita!!

Alelu dijo...

Si realmente inconcientes...y eso que no conté con lujo de detalles las "pruebas" que les haciamos pasar a nuestros hermanos...ahora cuando nos acordamos lloramos de la risa...pero el que tiene un hijo dice que si hace la 1/2 de las cosas que haciamos lo mata jajaja

Solo *AnDy* dijo...

jajajaja.. que terrible vos nena !!!Asi que superman te abandonò, al final hastas los superheroes dejan a las mujeres!! jajaja... Besitos. Me reì.

Paola Florio dijo...

Ale buscalo por FB a ver si todavia está soltero y le podés entrar como a un bife de chorizo con papas! Jajaja

Alelu dijo...

Andy...es así ni los superhéroes se salvan al fin y al cabo son hombres :S

Jaja Capi...No me hace falta buscarlo en FB, seguimos viviendo casa por medio, y realmente nunca nos sentimos atraidos como para ser pareja....el se casó y se separó, tiene un nene divino que cuando está con él se va a jugar con mi papá jajaja

Paola Florio dijo...

Yo que vos lo miro con atención, capaz que si lo tuneas un poco tiene arreglo y te enamoras, no lo descartes Jajajaja Además tu familia ya lo quiere, vos comocés a la suya... dale, sé madrastra de Converse como yo!

Alelu dijo...

jaja....Nooo tu reencuentro estuvo bueno, el mío no, no es por lo feo ni por falta de cariño, lo quiero muchísimo, pero yo quiero que me mantengan no mantener a un hombre...lo adoro pero es un vago sin remedio....no me va
jajaj....

Paola Florio dijo...

Jajajaj entonces ni en pedo, a mi me tienen como a una reina, no negocies por menos de eso!! jajajaj

Fuiiiira hippie (aunque que lindos son jaja)